EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 2 de febrero de 2010

SERIE DEL CARIBE: EN EL OJO DE TODOS

Estadio Nueva Esparta Serie del Caribe 2010
ISLA MARGARITA, VENEZUELA 
Por una semana, comenzando el martes, Isla Margarita, el principal destino turístico de Venezuela, será la capital latinoamericana del béisbol con el montaje de la Serie del Caribe, que cada febrero enfrenta a los equipos campeones de los torneos invernales de República Dominicana, México, Puerto Rico y el país anfitrión.

El gobierno del estado Nueva Esparta, formado por las islas Margarita, Coche y Cubagua, declaró día festivo el martes en homenaje a la jornada inaugural del más antiguo campeonato internacional de béisbol profesional. El Comité Organizador invirtió $6,7 millones para adecuar el "Stadium Nueva Esparta" de Guatamare para la ocasión. El aforo del parque fue aumentado en cuatro mil asientos, para un total de 15,200 localidades, se realizaron notables mejoras a los vestidores, graderías y el palco de prensa y se instaló una pantalla de video que costó medio millón de dólares. 

Los Leones de Caracas parten como ligeros favoritos para retener para Venezuela el cetro que atraparon el año pasado los Tigres de Aragua en Mexicali, México. Los Leones del Escogido (Dominicana) y los Naranjeros de Hermosillo (México) se presentan como los principales opositores a las aspiraciones locales, mientras que los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) sueñan con imitar la sorpresa que provocó Aragua en el 2009. Caracas, el segundo conjunto más popular del país, después de Navegantes de Magallanes, viene de vencer a sus odiados rivales en una vibrante serie final que se fue al máximo y que al igual que la política, dividió el país en dos. Caracas, sin embargo, perdió algunas figuras claves, incluyendo a los abridores Gustavo Chacín y Jason Standridge, el jardinero Gregor Blanco y el intermedista José López.

Pero en una situación parecida quedó el Escogido dominicano, que no tendrá a los lanzadores Francisco Liriano y Francisco Cordero y al torpedero Joaquían Arias, protagonistas en la final local contra los Gigantes de Cibao, asi como tampoco a importantes refuerzos que había anunciado, como Fernando Tatis y Emilio Bonifacio. Después de ganar la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo se reforzó con siete lanzadores para intentar mejorar la actuación que tuvo en su última visita a la Serie del Caribe, en 2007, cuando concluyó con marca de 1-5. La República Dominicana lidera la cosecha de títulos, con 17, mientras que en el plano individual, Tigres del Licey de Quisqueya es el club con más coronas, con 10. De los actuales participantes, Caracas, Escogido y Mayaguez están empatados con dos campeonatos, mientras que Hermosillo ostenta uno. Puerto Rico ha ganado 14 veces la Serie del Caribe, pero ninguna desde el 2000, cuando se realizó en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. 

Mayaguez no celebra desde Hermosillo ´92, precisamente la última ocasión en que Escogido representó a Dominicana. Venezuela está empatada con Cuba, con 7, en el tercer lugar de la lista de ganadores de la Serie del Caribe, México tiene 5 y Panamá uno. El campeonato nació en 1949 con Cuba, Panamá, Venezuela y Puerto Rico, pero desapareció por una década tras la erradicación del deporte profesional en Cuba, reapareciendo en 1970 con República Dominicana y México como sustitutos de cubanos y panameños.

ENRIQUE ROJAS/ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario