EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 9 de agosto de 2010

FRANCISCO CORDERO TIENE LUZ VERDE

rllr en pelota
CHICAGO 
En varias ocasiones en esta temporada, el taponero dominicano de los Rojos, Francisco Cordero, ha hecho bastante intensa e interesante la novena entrada. El dirigente Dusty Baker está consciente de eso, pero respalda al 100 por ciento a Cordero como su cerrojero. "No me siento nervioso al darle la pelota", declaró Baker. "A veces durante el juego me siento un poco nervioso como todo el mundo". En esta campaña, solamente ocho de los 30 salvados de Cordero han llegado sin problemas. La última vez que retiró a los tres bateadores en orden fue el 28 de julio. Otros cerradores tienen casi las mismas estadísticas. De sus 31 salvados, Heath Bell de los Padres solamente ha logrado sólo siete sin inconvenientes. Pero vale señalar que Billy Wagner de los Bravos (14 de 27) y Brian Wilson de los Bravos (14 de 32) tienen mejores resultados.
"Te sientes mejor si no te hace sufrir, pero normalmente ese no es el caso", señaló Baker.

Baker tuvo que sacar a Cordero en medio de una situación de rescate por primera vez durante el segundo juego de la serie ante los Cachorros. Cordero entró con una ventaja de tres carreras, pero casi la dejó escapar al ceder tres pasaportes y golpear a otro bateador con dos strikes y las bases llenas. Nick Masset tuvo que entrar para salvar el juego y conseguir los dos últimos outs. Los seis salvados que Cordero ha echado a perder en 36 oportunidades lo colocan junto a Wagner en el tercer lugar en la Liga Nacional. Las 32 bases por bolas que ha otorgado en 50 1/3 entradas lo colocan de segundo entre los relevistas detrás de su compatriota Carlos Mármol. "Todos quieren que envíes a alguien diferente, pero no hay nadie mejor", explicó Baker. "Los Filis han llegado a la Serie Mundial dos veces seguidas. En un año, su cerrador Brad Lidge no echó a perder ningún salvado y el año siguiente falló varias veces. Si eso le hubiera sucedido a Francisco todos estarían pidiendo que lo sacaran del puesto".

El coach de pitcheo Bryan Price ha estado trabajando con Cordero para corregir su mecánica luego de notar una falla que le causaba problemas en su control. "No pone mucho apoyo en su pierna de atrás", indicó Price. "Así que todo su peso cae sobre su talón. Por eso varios de sus lanzamientos han pasado por un lado del plato. Solamente tenemos que trabajar para que lance strikes con consistencia. En el pasado no ha tenido problemas para corregirlo. Esperamos ver los resultados la próxima vez".

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario