EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 9 de agosto de 2010

PROSPECTO EDUARDO NUÑEZ CON PROGRESO

rllr en pelota
Eduardo Núñez Prospectos LatinosNúñez tiene un solo problema en su carrera en el béisbol: Derek Jeter. El campo corto de todos los días en la antesala a las mayores de los Yankees, a sus 23 años, está listo para asumir una posición en las Grandes Ligas. El problema es jugar para los 27 veces campeones, una situación que muchos ligamayoristas quieren, pero contraproducente para la carrera de cualquier jugador en desarrollo en las menores. Está en su sexta temporada en las menores con los Yankees, equipo por donde ha subido progresivamente desde su debut con 18 años. Su bate ha mantenido su ritmo mientras mejora su errática defensiva, aspecto donde ha tenido que trabajar extra por problemas en las jugadas de rutina y de control de su poderoso brazo. 

El año pasado Núñez jugó 123 juegos en doble A dejando promedio de .322, 9 HR y 55 remolcadas lo que le valió su protección en el róster de 40, una invitación a los entrenamientos del equipo grande y la titularidad en triple A. Este año ha ligado alrededor de .290 y mantiene la misma proyección que en el 2009. Es un bateador de mucha fineza, disciplina, contacto y hábil de ambos lados del plato, aunque en las últimas dos temporadas se enfoca sólo a la derecha, consiguiendo la consistencia ofensiva que buscaba. Sin embargo su avance defensivo ha sido fundamental esta temporada reduciendo su número de errores a casi la mitas de los 33 del año anterior. Además ha sido probado en segunda y tercera base para darle mayor versatilidad. Su velocidad también es un factor a su favor con 21 bases robadas, proyectando la mejor temporada en su carrera en esta categoría. 

En general, experimenta su mejor año. Asistió al Juego de Estrellas de la Liga Internacional y para septiembre seguramente tendrá un espacio en el clubhouse del Yankee Stadium. Para 2011 buscará un cupo como suplente del cuadro y de su "barrera", y a la vez "mentor": el número "2" de los bombarderos. En la Liga Dominicana pertenece a los Toros del Este. 

ESPNDEPORTES.COM

1 comentario: