EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 11 de agosto de 2010

RD SIN CHANSE DEL MVP DE LA LIGA AMERICA

rllr en pelota
SANTO DOMINGO
DIONISIO SOLDEVILA
Uno de los premios más controversiales de las Grandes Ligas es el Jugador Más Valioso, no importa de la liga que sea. El definir qué significa "valioso" ha sido un tema por el que se ha batallado mucho en los últimos años. ¿Es el que mejores números registra o el que con su producción guía a su equipo a la postemporada?
Para este año el debate parece seguir siendo el mismo en la Liga Americana, donde el inicialista venezolano Miguel Cabrera y el jardinero Josh Hamilton. A mis "followers" en twitter les pregunté cuál de los dos era su favorito y la respuesta fue totalmente dividida. Por un lado había los que apoyaban a Cabrera, por el otro los que se inclinaban hacia Hamilton. Unos cuantos también se fueron con Robinson Canó

Debo aclarar que mi corazón está con Cabrera, pero mi dinero no está tan seguro. Vamos a explicar por qué.
En términos ofensivos, ambos están teniendo campañas sensacionales. Hamilton es el líder de bateo de la Liga Americana, con un promedio de .355, mientras que Cabrera le pisa los talones, registrando un .341 para el tercer lugar. (Punto para Hamilton). En jonrones, Hamilton está en la cuarta posición con sus 24 tetrabases, mientras que los 26 de Cabrera lo mantienen en el tercer puesto. (Punto para Cabrera). El venezolano lidera la Americana en remolcadas, con 93, y el estadounidense está lejos en el séptimo puesto, con 77. (Punto para Cabrera). El jardinero de Texas tiene 150 hits para encabezar el joven circuito y los 136 del nativo de Maracay lo colocan en el quinto puesto. (Punto para Hamilton). 

En dobles, Cabrera tiene el segundo lugar de su liga, con 36, y Hamilton está en el tercer lugar con 34. (Punto para Cabrera). Hamilton, por otro lado, tiene 262 bases alcanzadas, para ser el primero de la Liga Americana, y Cabrera tiene 252, para el segundo lugar. (Punto para Hamilton). En anotadas, Cabrera lleva 76 hasta el martes para una quinta posición del joven circuito, y las 73 que ha anotado Hamilton lo colocan en la novena plaza. (Punto para Cabrera). Si nos vamos al porcentaje de embasarse, el venezolano tiene .429 para el segundo lugar de la Americana y los .403 de Hamilton lo tienen como el cuarto mejor. (Punto para Cabrera). En porcentaje de slugging, Cabrera se encuentra liderando ese departamento con .632, y Hamilton le sigue detrás con .621 en el segundo puesto. (Punto para Cabrera). 

Si nos concentramos exclusivamente en los números, Cabrera ha tenido estadísticas superiores a las de Hamilton, pero ahí viene el gran pero del premio al Jugador Más Valioso.
Los Tigres de Detroit están en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana con una marca de 54-58 a nueve partidos de la primera posición hasta el martes, mientras que los Vigilantes de Texas están como líderes de la División Oeste, con una foja de 64-48. Entonces, ¿es el Jugador Más Valioso el que tiene mejores números o el que lleva a su equipo a ganar? Por esa disyuntiva tengo que decir que aunque mi corazón está con Cabrera, al día de hoy, mi dinero para el premio al Jugador Más Valioso está con Hamilton.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario