EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 7 de agosto de 2010

STARLIN CASTRO PELEA POR NOVATO DEL AÑO

rllr en pelota
CHICAGO
El porcentaje de slugging del dominicano Starlin Castro no es tan alto como el de Buster Posey de San Francisco, pero la diferencia no es muy grande. Castro no ha conectado tantos jonrones como su compañero Tyler Colvin, pero es de esperarse, ya que no se le proyecta como un cañonero. Castro tampoco ha remolcado tantas carreras como Ike Davis de los Mets, pero hay que tomar en cuenta de que sólo ha bateado primero y octavo en el lineup de los Cachorros. Lo que sobra en la Liga Nacional este año son novatos talentosos, y no hay duda de que Castro es uno de ellos. 

Castro, candidato legítimo al premio al Novato del Año en el Viejo Circuito, está bateando .318 con tres vuelacercas, 20 dobles, cinco triples y 32 impulsadas en 77 juegos. Desde el 10 de julio, tiene promedio de .432 con 13 carreras anotadas, 11 dobles, dos triples, un jonrón, 10 impulsadas y 13 juegos con dos hits o más. Quizás no sea coincidencia que el quisqueyano se ha encendido desde que su familia se reunió con él en Chicago después del receso del Juego de Estrellas. "El muchacho es un jugador muy bueno", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella, de Castro. "Está agarrando confianza con el bate. Está dando la pelota a los huecos. Este muchacho va a ser un jugador muy bueno por mucho tiempo en Grandes Ligas". El receptor boricua de los Cachorros, Geovany Soto, el Novato del Año en la L.N en el 2008, está impresionado con el joven torpedero, quien se ha recuperado tras batear .227 en junio. 

"Es impresionante", dijo Soto. "Creo que es auténtico. Hace ajustes en el plato. Es muy joven. A su edad yo estaba en (Clase A). Es un gusto verlo a él y a Colvin también". A Castro, de 20 años de edad, le ha tomado tiempo adaptarse a las Grandes Ligas. El 7 de mayo fue convocado desde Doble-A Tennessee sin haber jugado siquiera a nivel Triple-A. ¿Qué diferencias ha notado Castro? "Adaptarme al juego, que es más rápido aquí que en Doble-A", dijo. "Acostumbrarme a eso me tomó tiempo". Castro no es perfecto y ha mantenido ocupados a los coaches del infield de los Cachorros, Alan Trammell y el boricua Iván De Jesús. "Comete errores y le hablas y lo sobrellevas, pero está aprendiendo en el trabajo", dijo Piniella. "Cuando tienes talento y eres inteligente, el talento predomina", dijo el antesalista de los Cachorros, el también dominicano Aramis Ramírez. "Tiene todo el talento del mundo. Es capaz de correr, de batear y de jugar defensa. Cuando eres inteligente y combinas todas esas cosas, significa que vas a tener éxito".

En su primer juego de Grandes Ligas el 7 de mayo en Cincinnati, Castro conectó un cuadrangular en su primer turno al bate, agregó un triple e impulsó un total de seis carreras. Al preguntársele cómo se comparan los partidos ahora con aquellos primeros, Castro sonrió. "En Cincinnati fue diferente porque tenía escalofríos", dijo. "Ahora me siento con más confianza". La seguridad que Castro tiene en sí mismo ahora se refleja en su desempeño en el terreno y al bate.
"Va a ser un jugador especial", dijo el intermedista de los Cachorros, Blake DeWitt. "De verdad está alcanzando su potencial". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario