EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 11 de febrero de 2010

Kevin Cabral

TODAVIA ESTAMOS INDIGNADOS, CON LA FORMA EN QUE ALGUNOS JUGADORES FUERON AFUERIADOS DE LAS PREMIACIONES EN LA PASADA SERIE DEL CARIBE. EL SR. KEVIN CABRAL NOS DESGLOSA SU PARECER EL CUAL, NOSOTROS COMPARIMOS.

-La forma inexplicable como fueron marginados algunos miembros del equipo dominicano en las votaciones del Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2010 trae a la memoria recuerdos desagradables de omisiones anteriores. En 1997, las Aguilas Cibaeñas ganaron sus últimos cuatro partidos en forma consecutivas luego de perder los dos primeros para alzarse con el título de la Serie celebrada en Hermosillo en aquella oportunidad. Fue su primera corona en la historia. La figura ofensiva estelar de aquel regreso fue Tony Batista, quien no solamente conectó un batazo clave contra los anfitriones mexicanos en el último partido, sino que igualó una marca de Series del Caribe con 13 carreras impulsadas. 

Sin embargo, la parcialización repetitiva y lamentable de los mexicanos se puso de manifiesto a la hora de votar, cuando Matt Stark fue seleccionado Jugador Más Valioso del evento por encima del quisqueyano. Stark, claro está, era miembro del team local representado por los Tomateros de Culiacán, quienes terminaron en segundo lugar en la serie. A parte de reiterar que Batista fue decisivo para el triunfo dominicano, echemos un vistazo a las estadísticas de ambos jugadores: 

Jugador G AB R H 2B 3B HR RBI AVE SB TB SLG BB SO

Batista, Tony 6 26 6 10 2 0 2 13 .385 1 18 .692 0 4

Stark, Matt 5 15 4 5 0 0 4 6 .333 0 17 1.133 1 1

Independientemente de los cuatro cuadrangulares de Stark, pienso que estos números son más elocuentes que las palabras. No conforme con esto, los votantes también eligieron a Francisco – Paquín – Estrada como dirigente del equipo Todos Estrellas por encima del manager campeón de la Serie del Caribe: Mike Quade. Para no utilizar palabras de excesivo “colorido”, digamos que esa fue otra decisión risible. 

Cuatro años más tarde, 2001, las Aguilas retornaron a México, en esta oportunidad teniendo a Culiacán como sede. Era la primera Serie del Caribe como dirigente de Félix Fermín y se repitió la historia del 97 en en Hermosillo: Los dominicanos perdieron los dos primeros encuentros para luego ganar la serie con un rebase espectacular terminando con una victoria contra los anfitriones. 

A la hora de seleccionar el JMV, el honor recayó sobre el mexicano Erubiel Durazo y no sobre un miembro del equipo campeón, que tuvo al propio Batista y a David Ortiz como sus dos miembros más sobresalientes. Reconociendo que Durazo disfrutó de una excelente serie, no le vemos mucho sentido al hecho de elegir el Más Valioso de un equipo perdedor, tratándose de una serie tan corta. Pero es evidente que la mayoría de votantes de aquella oportunidad tenía un criterio distinto. A parte del 97 y 2001, esta situación sólo se ha presentado en otras dos Series: 1974: Héctor Espino (México) fue seleccionado JMV en una serie celebrada en Hermosillo, donde ganó Puerto Rico representado por los Criollos de Caguas. 

1986: Randy Ready (Puerto Rico), se llevó los honores en Maracaibo, donde resultaron ganadores los mexicanos, representados por Aguilas de Mexicali. Ahora el 2010. La primera y más flagrante injusticia fue la exclusión de Ken Oberkfell como dirigente del All-Star. La forma como Mako Oliveras lideró a los boricuas a una buena actuación merece crédito, pero no hasta el punto de obviar los méritos del dirigente que se llevó la copa de la Serie del Caribe. 

En mi opinión, la presencia del manager campeón en el Todos Estrellas debiera ser automática y no sujeta a una elección.
Por otro lado, en nuestro librito Darío Veras reunía todos los méritos para ser el relevista derecho en el equipo estelar, gracias a que preservó tres de las cinco victorias del equipo dominicano sin permitir carreras limpias. A propósito, Veras se convirtió en el líder de todos los tiempos en Series del Caribe con siete salvamentos. Al final de esta entrega, sugiero establecer una rutina de elección donde se seleccione una cantidad justa de periodistas por país, de aquellos que acuden a dar seguimiento al evento, para participar en las votaciones. Sería un mecanismo para evitar metidas de pata en el futuro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario