EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 3 de enero de 2010

MARMOL: INTERROGANTE PARA EL 2010

CHICAGO
Para los Cachorros es un año nuevo, una década nueva y con nuevos dueños.
Pero más que los arreglos en el Wrigley Field y su nueva cede de Entrenamientos de Primavera, la familia Ricketts tendrá que armar un equipo para conseguir lo que todos los seguidores del equipo han estado esperando por más de un siglo: un campeonato de Serie Mundial.
A parte de mantenerse en salud, hay varias preguntas que podrán responderse en el 2010. Aquí algunas de ellas:

¿Cuál Geovany Soto aparecerá?
El receptor puertorriqueño fue el Novato del Año en el 2008 luego de batear .285 con 23 vuelacercas y 86 impulsadas. Sin embargo en la campaña del 2009 tuvo problemas y solamente bateó .218. Hasta ahora se han recibido buenos informes acerca de los entrenamientos de Soto en Puerto Rico. La temporada del 2009 fue una dura realidad para el boricua, que se sintió avergonzado por lo que sucedió. Se espera que Soto llegué mejor preparado a los entrenamientos. Los Cachorros dependrían de una excelente temporada de su catcher.

¿Podrá Carlos Mármol con el puesto de cerrador?
En las dos últimas primaveras, el relevista dominicano ha llegado compitiendo por el puesto de taponero. Este año, por primera vez Mármol sabe que el puesto es suyo. Luego de tomar el rol de taponero la temporada pasada, el derecho tuvo 11 salvados en la misma cantidad de oportunidades, pero también cedió 65 pasaportes en 74 entradas. Esas bases por bolas siempre traen malos resultados.

¿Será que son más fuertes con Marlon Byrd en el jardín central?
Los Cachorros quieren mejorar su defensa en los jardines, y el pasar a Kosuke Fukudome de nuevo al jardín derecho los ayudará. Los Cachorros llenaron un gran vacío en el jardín central con el experimentado Marlon Byrd. El instructor de bateo de los Cachorros, Rudy Jaramillo, piensa que Byrd puede ser el quinto bateador que el equipo ha estado buscando.

¿Podrá Carlos Zambrano ser el as del equipo?
El lanzador venezolano estuvo en la lista de lesionados dos veces, y se perdió 31 juegos. Ganó nueve encuentros en 28 presentaciones, su cantidad más baja desde convertirse en abridor de tiempo completo.
"Carlos tiene algo que demostrar esta temporada", expresó el manager Lou Piniella. "Viene de una campaña en la que solamente tuvo nueve victorias y todos saben que puede tener una mejor actuación. No le quiero poner presión, pero con su repertorio y su estado físico, este muchacho puede llegar a los 20 triunfos cada año. Esperamos que consiga eso en este año".

¿Será que Lou tiene la misma pasión?
A los fanáticos y críticos no les gusto lo pasivo que parecía Piniella desde la banca. El dirigente se enfadaba cuando le preguntaban si había perdido la pasión de ser dirigente. Ha sido el primer piloto de los Cachorros en tener tres temporadas exitosas en forma consecutiva desde 1967-71. Este es el último año en el contrato de Piniella, y el capataz de 66 años de edad dice que solamente está pensando en el 2010.

¿Contarán con jugadores jóvenes?
Los directivos de los Cachorros creen que el dominicano Starlin Castro y Tyler Colvin necesitan más tiempo en las Ligas menores. Les falta poco para estar listos. El ser parte de un gran mercado no les da a los prospectos una oportunidad de jugar. Randy Wells aprovechó su oportunidad la temporada pasada y podrá inspirar a otros en el sistema de Ligas Menores. Está por verse si alguien como el venezolano Andrés Blanco, un joven infielder que tuvo una buena temporada con los Navegantes de Magallanes, se gana la oportunidad de jugar como intermedista

¿Cuánto ha mejorado la defensa?
Muchos se han enfocado en la alineación y la rotación, pero Derrek Lee es el único que sobresale en la defensa del equipo. Fukudome luce mejor como jardinero derecho. El dominicano Alfonso Soriano tuvo dificultades en el jardín izquierdo, debido a su lesión en la rodilla izquierda. Los lanzadores no se tendrán que preocupar si sus compañeros pueden atrapar la pelota, pero el equipo tendría que mejorar en el medio del cuadro.

¿Podrá Ted Lilly estar al 100 por ciento luego de su cirugía?
Aunque el zurdo se sometió a una cirugía artroscópica para limpiar el hombro izquierdo, no se sabe cuándo volverá. Luego de que sea examinado de nuevo, es posible que se pierda el primer mes de la temporada. Los problemas en los hombros son algo difícil de descifrar -- como ejemplo están Mark Prior y Kerry Wood -- y los Cachorros esperan que Lilly vuelva pronto.

¿Se podrá ver un repunte de Carlos Silva?
Para el comienzo de los Entrenamientos de Primavera, los Chachorros tienen nueve lanzadores para cinco puestos en la rotación. Zambrano, Lilly, Wells y Ryan Dempster tienen sus puestos asegurados. Eso deja al venezolano Carlos Silva, Jeff Samardzija, Sean Marshall, Tom Gorzelanny y Michael Parisi como los candidatos para el quinto puesto. Ya que Lilly no regresaría sino hasta mayo, hay dos puestos disponibles en abril. Silva tuvo 5-18 durante las dos últimas temporadas en Seattle, y ha sido afectado por problemas en el hombro. El lanzar en el Wrigley Field lo ayudaría bastante.

¿Se verá una gran diferencia con los nuevos propietarios?
La familia Ricketts conoce bien la historia de los Cachorros y nadie les tiene que recordar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que ganaron una Serie Mundial. El gerente general Jim Hendry dice que una nómina de US$140 millones es suficiente, y también señaló que la mayoría de los jugadores que ganaron 97 juegos en el 2008 estarán de regreso para esta temporada.

Publicado por  Carrie Muskat / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario