EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 25 de enero de 2010

EL DINERO ES EL MOTOR DE LA PELOTA

200Los años románticos del béisbol invernal dominicano, de los años 60´s 70´s y parte de los 80´s, quedaron sepultados con la firma de los contratos multianuales, multimillonarios, y, no es para menos, es que el mundo entero, en todos los sentidos, ha dado un giro que súlo importa el dinero. Los beisbolistas de hoy en dìa, si no firman su contrato no juegan, para no lesionarse y perder su seguridad, su futuro, y, el de su familia. Sin embargo, ¨toletes¨de peloteros como Juliàn Javier, Manuel Mota, Juan Marichal, Jesùs, Mateo y Felipe Rojas Alou, Santiago Guzmàn, Ricardo Carty, no ponìan tantas trabas para jugar en su paìs, para darle cariño a sus fans que los hicieron grandes.

Màs hoy en dìa, es toda una ñoñerìa, una vaina, un que se yo, un permiso negado, una fatiga extrema, una sobre protecciòn que màs que bien hace daño al pelotero, y, asì sucesivamente, un exceso de cuido, pero sí mucha discoteca, muchas mujeres, muchos figureos en hummers, en motos grandes, de las cuales se han accidentado varios, en lavaderos o car wash, de donde han salido varios con problemas, buscados por su prepotencia y arrogancia, donde llegan. Las Aguilas Cibaeñas, por ejemplo, este año no contaron con los servicios de Miguel Tejada, Rafael Furcal, Joaquìn Benoit (varios años), Leo Nùñez, Wandy Rodrìguez, Edwin Encarnaciòn, Melky Cabrera, y otros. Unos porque no habìan firmado y otros porque no les diò la gana, y los fanáticos preguntan ¿habrìan Las Aguilas hecho tan mal papel, como el que hicieron la pasada temporada, si estos jugadores hubiense estado en el terreno? ¿Verdad que no?

Luego, saquen ustedes mismo sus conclusiones sobre, quienes son los verdaderos culpalbes de que las Aguilas no estuvieran todavìa en un buen pleito clasificatorio. ¿Què hace un equipo con jugadores que no jueguen "por h o por r",? NADA. Sàquenlos, cambiènlos por pollos, por lo que sea, pero, no les den el gusto de burlarse del pùblico, ¿què jugadores de la patria, ni que nada?, ellos son profesionales y juegan por su paga, por su dinero, mucho que poco, pero juegan por eso, no lo regalan, hay que pagarle sobre RD$300,000.000 mensuales, luego, no respeten al pùblico que los idolatra, los sube, los lleva a la cima de la popularidad.

Jugar es el trabajo de los peloteros, por eso, cuando duran cuatro y cinco meses sin hacerlo les crea problema, por eso tantos se quedan en el camino, por no jugar aquì, se creen superestrellas con un simple añito en Grandes Ligas, y luego, para el piso. Tambièn hay que poner claras las reglas de juego de peloteros que vienen hoy y se van a los tres dìas, que duran tres semanas, un mes y luego se van, pero en las Grandes LIgas no lo hacen, ahì sì que hay respeto. Los mismo pasa con los malos àrbitricos esos que traen, rockies, clase A y a lo sumo doble A, para jugadores de Grandes Ligas y triple A.

Los de aquì, tienen màs experiencias que esos que traen de para allà, pero, ah, son importados, ¡complejo de Guacanagarix!. Ojalà y que la Liga tome algunas medidas con estas recomendaciones que les damos, ah, y tambièn, esos comentaristas (fanàticos) y narradores (fanàticos) deben respetar a los que pagan esos comerciales y a los oyentes que tienen que soportar tres y cuatro horas escuchando barbaridades en esas transmisiones, que ni orientan, ni conocen de reglas, ni tienen tono, parece que estàn en su casa voceando, diablos !Què calidad tan mala!


Por: LUIS RAMON POLANCO
         Dominicanos Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario