EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 23 de enero de 2010

TEJADA VOLVIO A LOS ORIOLES

SANTO DOMINGO
El toletero dominicano Miguel Tejada confirmó el sábado que llegó a un acuerdo para regresar a los Orioles de Baltimore por un año y seis millones de dólares. "He llegado a un acuerdo por una temporada y seis millones. Sé que es menos de lo que gané el año pasado, pero el mercado ha cambiado y yo sólo me siento contento de poder seguir jugando en Grandes Ligas", dijo Tejada a la AP en una entrevista telefónica desde Miami. Tejada finalizó en 2009 un contrato de seis temporadas y 72 millones de dólares, que le pagó un salario de 15 millones la campaña pasada.

Tejada confirmó que la contratación con los Orioles implica un movimiento desde el campo corto a la tercera base. "Voy a jugar en tercera base, lo que significa un cambio en mi carrera. Esto como el inicio de una nueva carrera, pero yo voy a seguir haciendo mi mismo ritmo de trabajo físico para poder seguir bien mi carrera", indicó. El contrato depende de que Tejada supere las pruebas médicas de rigor, a las que no se ha sometido, dijo a la AP un directivo del equipo con conocimiento de las negociaciones que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo todavía no es oficial.

Tejada fue el campocorto titular de los Orioles de 2004 a 2007, cuando fue canjeado a Houston por cinco jugadores. Ahora regresaría para ocupar la antesala tras la salida del venezolano Melvin Mora.
El venezolano César Izturis permanecería como torpedero. El dominicano solicitó un cambio de equipo en el 2007 y fue enviado a los Astros de Houston, donde militó en el 2008 y 2009. ¿Cómo ve Tejada ahora a los Orioles? "El talento en Baltimore ahora es mucho mayor a cuando yo estaba aquí. Hay muchos prospectos y creo que este equipo tiene talento para poder competir en la División Este de la Liga Americana", agregó. Tejada bateó .313 con 14 jonrones y 86 remolcadas en 158 partidos la temporada pasada con los Astros. El tolero de 35 años se convirtió en agente libre cuando Houston no le ofreció arbitraje salarial el mes pasado.

El presidente deportivo de los Orioles, Andy MacPhail, recordó el sábado haberle pedido a Tejada que cambiara de posición en su último año en Baltimore. "Me dijo que no creía que fuera el momento (adecuado). Se fue a la Liga Nacional después que lo cambié allá y fue al juego de estrellas dos años", señaló MacPhail. "Entonces, ¿quién puede decir que Miggy no tenía razón?". MacPhail confía que Tejada puede manejar el cambio de posición. "Probablemente sabe que en este momento en su carrera es la decisión correcta. Sin duda no es el primer torpedero, si es que termina jugando en tercera, que hace ese cambio". Los jugadores y el manager de los Orioles, Dave Trembley, le darán la bienvenida a Tejada con los brazos abiertos.
"Creo que nunca ha habido alguien con tanto deseo de ganar. Tiene una pasión muy, muy grande por ganar. Los muchachos del equipo lo aman", señaló Trembley. "Nunca tuve un problema con él. Si finalmente viene, creo que sería una muy buena adquisición".

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario