EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de enero de 2010

GIAGNTES Y ESCOGIDO ROMPEN LA COSTUMBRE

http://www.seeklogo.com/images/L/LOS_GIGANTES_DEL_CIBAO-logo-AD6E317058-seeklogo.com.gif VS  http://buenosdiasrd.com/wp-content/uploads/2009/09/nuevologoEscogidoBBC.jpg
La reñida serie final  protagonizada entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao  abrió un nuevo capitulo en la historia del béisbol profesional dominicano al detener simultáneamente la presencia de los dos clubes mas ganadores de todos los tiempos. Escogido y Gigantes se disputan la corona en lugar de  Águilas Cibaeñas o Tigres del Licey, equipos que comparten con 20 títulos cada uno la supremacía del beisbol profesional dominicano, los cuales acaban de cerrar un histórico ciclo de dieciocho años de absoluto dominio en la liga.



La fervorosa rivalidad de aguiluchos y liceístas quedó apagada tras combinarse ambos clubes para estar fuera de la disputa de la corona por primera vez desde la campaña 1991-92, cuando Leones y Estrellas sepultaron a los máximos monarcas de nuestra pelota. Esta vez los colores amarillos y azules están concomitantemente ausentes de las graderías de los estadios de la pelota nativa  al clasificarse en Round Robin  Gigantes del Cibao y Leones del Escogido para la final del torneo 2009-2010 dedicado a los hermanos Alou Hace precisamente dieciocho años que los rojos del Escogido ganaron por última vez  un campeonato cuando bajo la rienda del dominicano Felipe Alou barrieron en cuatro juegos a las Estrellas Orientales para ceñirse su duodécima diadema.



Aguiluchos con diez coronas y liceístas con seis dominaron el escenario beisbolero dominicano durante este largo periodo de dieciocho años, dejando apenas una para los restantes cuatro clubes de la liga. La excepción fueron los Toros del Este que lograron vencer a las Aguilas en la final de 1994-95, para la primera corona de un equipo expansionista en la pelota nativa.


Aguilas y Tigres por su lado se enfrentaron en siete ocasiones por la disputa del galardón durante este trayecto, alzándose los cibaeños con cuatro coronas y los azules capitalinos con tres.

Mientras tanto los Leones del Escogido en ese lapso de tiempo tuvieron cuatro fracasados intentos por lograr su titulo número 13 como franquicia, trofeo que trataran de lograr en esta versión 2010 enfrentando a los inspirados Gigantes del Cibao. 


La presencia de Potros y Leones en la serie final pactada al mejor de nueve juegos abre un nuevo capitulo en la pelota dominicana. Marrones y escarlatas rompen de esta forma la hegemonía que tenian Aguilas y Licey como protagonistas del clásico de enero y de ser unicos equipos dominicanos en exhibirse como representantes nuestro en la ultimas Serie del Caribe.

CARTELDEPORTIVO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario