EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 24 de enero de 2010

OFFERMAN DICE QUE LE MENTARON LA MADRE

José OffermanSANTO DOMINGO
José Offerman, el suspendido manager de los Tigres del se disculpó nuevamente ante la la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), su equipo y los fanáticos quisqueyanos por el incidente en que lanzó una trompada al árbitro norteamericano Daniel Rayburn en el último partido del todos contra todos semifinal. Por el incidente, los cuatro árbitros norteamericanos que laboraban en el torneo 2009-10 se marcharon a Estados Unidos antes de la final y Offerman fue suspendido "indefinidamente" de la pelota dominicana.

Hablando por primera vez en público, en el programa La Semana Deportiva del canal 13 de Santo Domingo, Offerman dijo que su reacción fue provocada porque el árbitro Rayburn le "mencionó" su madre durante la discusión en la tercera entrada de ese encuentro. "El me mencionó a mi madre, en el clásico tono de quien intenta ofender a un hombre, y ahí fue donde surgió mi reacción de tirarle un golpe", dijo Offerman el domingo. Offerman aclaró que nunca tuvo contacto con el agredido pues su trompada simplemente rozó el uniforme de Rayburn. "Él hizo un show, se dejó caer hacia atrás pues nunca le di en el cuerpo", dijo Offerman el ex capataz de los bengaleses.

Cuando uno de los periodistas le preguntó a Offerman si el incidente había sido precedido de algún ambiente negativo en los días previos, narró que durante la semana tuvo una reunión con el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, y los directivos del Licey, para tratar la relación que venía ocurriendo entre el equipo, su manager y coaches y los árbitros norteamericanos. "Teníamos alguna dificultad porque durante todo el torneo tres de los cuatro árbitros se comportaban en forma prepotente. Eso lo habíamos comunicado y la liga lo sabía, y una vez tuve una queja con Matos porque sólo estaba atendiendo versiones de una sola vía", dijo Offerman. Al preguntársele si en algún momento profirió palabras ofensivas a Rayburn, Offerman respondió negativamente.

"En realidad, él se tomó el pleito para él luego que a mi me expulsaron", dijo. Offerman, de 41 años, tomó las riendas de Licey al final de la temporada por segundo torneo consecutivo, esta vez sustituyendo al norteamericano Dave Jauss. El año anterior, cuando aún era jugador activo, aceptó la responsabilidad en medio de una situación crítica y guió al Licey a ganar la corona número 20 de su historia. Irónicamente, un par de días después de ser despedido, Jauss fue suspendido por Lidom por dos años por haber tenido contacto con un árbitro durante uno de los partidos que dirigió en el playoff semifinal. Offerman, quien fue invitado a dos Juegos de Estrellas en 15 temporadas en las Grandes Ligas, prácticamente se excluyó del béisbol profesional al protagonizar dos lamentables episodios en los últimos tres años.

En el 2007, Offerman fue sometido a la justicia en Estados Unidos por golpear en la cabeza con un bate al receptor Joe Nathans en un partido de la Liga Independiente del Atlántico, tras ser golpeado por el lanzador Matt Beech. Por ese incidente, una corte estadounidense lo sentenció a someterse a un tratamiento para controlar su temperamento. Offerman, además, enfrenta una demanda civil de 4,8 millones de dólares de Nathans, quien reclama que aún sufre molestias por el golpe y, peor aún, la pérdida de su carrera profesional.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario