Félix Fermín entra a su primera Serie final con los Gigantes del Cibao y a la octava en su exitosa carrera como manager en la República Dominicana. Su presencia en el clásico de enero es un especie de mensaje suyo proclamando que “la magia aún está ahí” y que puede lograrlo en otras latitudes. La habilidad que más destaca en su personalidad como dirigente es el liderazgo con sus jugadores , lo que ha mostrado este año en el que dirige a unos Gigantes sin el talento del año pasado, a su segunda final corrida, dándole el chance de obtener su primer campeonato.
“Yo le doy crédito a mis muchachos, ellos se han unido a una causa y han batallado fuerte para lograrlo, creo que la unidad que hemos tenido ha sido la piedra angular del éxito hasta el momento”, declaró Fermín . Félix debió superar ausencias notables en el equipo este año, como la de Kendry Morales, Nelson Cruz, que ya está de regreso, las lesiones de jugadores especiales, como Erick Almonte y la salida temprano de lanzadores claves del club.
El nativo de Mao, buscará ampliar su récor de torneos ganados y también busca su sexta participación como dirigente en la Serie del Caribe, donde también es el más exitoso.
Fermín, poseedor de una hermosa trayectoria como deportista que ha puesto en alto el nombre del país y el deporte del béisbol, inició su presencia en la ronda final de la pelota criolla en la campaña 2000-01, llevando a las Aguilas.
El nativo de Mao, buscará ampliar su récor de torneos ganados y también busca su sexta participación como dirigente en la Serie del Caribe, donde también es el más exitoso. Fermín, poseedor de una hermosa trayectoria como deportista que ha puesto en alto el nombre del país y el deporte del béisbol, inició su presencia en la ronda final de la pelota criolla en la campaña 2000-01, llevando a las Aguilas a conquistar la corona. Desde entonces participó en 7 finales, logrando cinco títulos, y dos sub campeonatos.
Ha logrado también tres series del Caribe, y dos sub campeonatos del Caribe. En ambos casos sus éxitos representan récords para un manager .
Pese a tener el talento para dirigir en las mayores o por lo menos en triple A, Félix ha preferido a la Liga Mexicana del Pacifico En los tres últimos años ha sido el manager de los Sultanes de Monterrey, donde lleva una corona (2007) y un sub campeonato (2008). En el verano de este año Fermín regresa a Monterrey.
Durante cuatro años, iniciando en 1998 Fermín dirigió el equipo de Los Indios de Cleveland en la Liga de Verano de República Dominicana y en 1999 fue el dirigente de la Selección Dominicana en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. Fermín fue miembro del equipo técnico del conjunto dominicano que acudió a la primera copa del mundo.
PAPPY PEREZ CARTELDEPORTIVO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario