EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 18 de abril de 2011

JOSE CISNEROS ES UN PROSPECTO DE CLASE

rllr en pelota
CisnerosRHP José Cisneros
Lancaster JetHawks Clase A Avanzada Astros de Houston
Santo Domingo, República Dominicana
2011: 2 JI |1-0 | 2.70 PCL | 10 EL | 4 BB-20 K

El derecho de 22 años José Cisneros se metió en el radar de la organización desde el mismo inicio de la temporada co-liderando todas las Ligas Menores en ponches con 20, junto a Shelby Miller de los Cardenales de St. Louis, tras sus primeros dos inicios. De 37 bateadores enfrentados en la temporada ha retirado a 20 por la vía del ponche. 5 de ellos le han conectado imparables, incluyendo un jonrón, ha permitido 3 carreras en todal y ha otorgado 4 bases por bolas.

Cisneros fue firmado en diciembre del 2007 y asignado en su primera temporada a la Dominican Summer League con 19 años de edad. En 2009 fue enviado a los Estados Unidos y asignado al club de novatos, luego ha avanzado en cada categoría de la organización, jugando en clase A y esta temporada ganando una asignación a clase A avanzada. Sin embargo, esta actuación podría llevarle a la doble A de forma rápida esta temporada, considerando también su edad. Su progreso ha sido consistente y su arma secreta está en la capacidad de ponchar. Desde el 2009 ha sido utilizado como abridor y su promedio de ponches por cada 9 entradas ha sido de 10.3 y 8.5 en las últimas campañas respectivamente.

Cisneros presenta una recta entre alrededor de las 90 millas que combina con curva y slider. Es un lanzador pasivo y quizás los Astros buscan mayor agresividad de su parte. Los ponches vienen gracias al buen comando de sus envíos y a la combinación de su repertorio. Utiliza la zona baja y consigue un alto porcentaje de rodados. Tiene una excelente visión de la ubicación y en la organización lo comparan con el nicaragüense Douglas Arguello, quien depende de su ubicación y maña. Pero Cisneros, tiene mayor potencial y condiciones físicas por lo que podría alcanzar un mejor nivel de desarrollo. Con sólo 51 juegos de experiencia profesional, este chico es visto como un "diamante en bruto" en la organización. Aún es muy prematuro para proyectar un ascenso al club grande, pero su talento lo está mostrando y eso podría abrirle caminos dentro de las filas de los siderales.

Fue tomado hace dos años en el draft de novatos de la Liga Dominicana por los Gigantes del Cibao, y debutó con ellos la pasada campaña.

espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario