EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 18 de abril de 2011

PIDEN ACLARAR MUERTE DE PROSPECTO CRIOLLO

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
El ministerio de Salud Pública dominicano informó el lunes que, tras la muerte de un joven pelotero por meningitis, medicó a los familiares del atleta fallecido y a quienes compartieron la academia de los Nacionales de Washington con él. Las autoridades, además, anunciaron que pedirán explicaciones sobre el caso a la oficina de Grandes Ligas en el país. El prospecto Yewri Guillén, de 18 años, murió el jueves de meningitis bacteriana luego que se sintió enfermo en la academia y los dirigentes lo mandaron a su casa sin que hubiera recibido atención médica. 

"El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo las medidas epidemiológicas correspondientes, tanto en el complejo de los Nacionales de Washington (en Boca Chica) como en el entorno familiar de Guillén (en Nigua)", dijo el ministerio en un comunicado. Las autoridades establecerán medidas para prevenir enfermedades en los 30 complejos deportivos de las Grandes Ligas en el país, agregó el parte. "Se realizó una intervención como medida quimioprofiláctica en el municipio de Nigua, provincia de San Cristóbal, fundamentalmente todo el entorno donde residía el pelotero dominicano", indicó. "La quimioprofilaxis consiste en medicar a todos los residentes en el lugar, como forma de evitar que la enfermedad pueda expandirse y afectar a otras personas". La academia de los Nacionales está cerrada por dos semanas de vacaciones, dijo el domingo a The Associated Press el administrador Fausto Severino, que confirmó que Guillén no recibió asistencia médica mientras estaba allí. 

Guillén no fue tratado hasta después que llegó enfermo a su casa, según dijo su padre Carlos Noel Guillén. El comisionado del béisbol del gobierno dominicano, Porfirio Veras, dijo a la AP que solicitará una explicación oficial de la oficina de las Grandes Ligas en el país sobre lo acontecido. "Vamos a reunirnos con los responsables para determinar qué sucedió", dijo Veras. "El tema se ha manejado de manera misteriosa y necesitamos una explicación de lo que pasó". Guillén fue fichado en febrero por los Nacionales por 30 mil dólares y jugaba en el campo corto. Debía viajar este verano boreal a jugar en uno de los circuitos minoritarios del conjunto.
El adolescente era un pelotero prometedor que enfrentó problemas para ingresar al profesionalismo por incongruencias en sus documentos de identidad. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario