EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 27 de julio de 2011

ERVIN SANTANA LANZA JUEGO SIN HIT Y PONCHA 10

rllr en pelota
CLEVELAND 
El dominicano Ervin Santana lanzó el miércoles el primer juego sin hit de los Angelinos de Los Ángeles en 27 años, con 10 ponches para encaminar a su no
vena a una victoria por 3-1 sobre los Indios de Cleveland. Santana permitió sólo dos corredores: el primer bateador que enfrentó, que se embasó por error, y otro con un pasaporte en la octava. El serpentinero (6-8) maniató a la batería de Cleveland durante todo el encuentro y tiró el primer juego sin hit solitario de los Angelinos desde que Mike Witt lanzó un juego perfecto el 30 de septiembre de 1984. El 11 de abril de 1990 hubo un juego sin hit combinado de Mark Langston (7 innings) y Mike Witt (2) en una victoria 1-0 sobre Seattle. Fue el sexto juego sin hit de un dominicano y el tercero que se registra esta temporada en las mayores. Uno de ellos fue obra de otro dominicano, Francisco Liriano, de los Mellizos, el 3 de mayo ante los Medias Blancas. El otro lo tiró el astro de Detroit Justin Verlander contra los Azulejos el 7 de mayo. 

Los otros dominicanos que tiraron juegos sin hit en las grandes ligas son Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal. Santana dijo que empezó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit recién cuando sorteó la octava entrada. "Mucha gente llega a cinco, seis innings. Ahí es que se complica la cosa", declaró el dominicano. El pitcher sabe de qué habla. En su última apertura no permitió hits en las primeras cinco entradas contra Baltimore. Este fue además el primer no hitter en el Progressive Field, un parque que abrió sus puertas como Jacobs Field en 1994. El último pitcher que había mantenido a los Indios sin hits fue Jim Abbott, de los Yankees, el 4 de septiembre de 1993. El desempeño de Santana fue una sorpresa, ya que su foja contra Cleveland era terrible: tenía marca de 0-6 con efectividad de 4.98 en diez aperturas. 

Lo más cerca que estuvo Cleveland de un hit fue cuando el novato Jason Kipnis abrió la sexta con un rodado que no pudo ser atrapada por el propio Santana. Pero el segunda base Howie Kendrick se tiró, atrapó la pelota y la tiró de rodillas al inicialista Mark Trumbo, que puso out al corredor. Santana hizo 105 lanzamientos, 76 de ellos a la zona de strike. Nueve veces puso la cuenta en 0-2. Los 21.546 aficionados, muchos de ellos en su hora de almuerzo ya que el partido se jugó al mediodía, aplaudieron cuando Lonnie Chisenhall tomó base por bolas con un out en la octava. Pero en las tribunas reinó mayormente un silencio expectante y todo el mundo estaba pendiente del no hitter. Santana no tuvo problemas en la novena. El bateador emergente Travis Buck se ponchó mirando, el veloz Ezequiel Carrera murió en un rodado de out inocente y Michael Brantley pegó un elevado derechito al jardinero central Peter Bourjos

Sus compañeros se abalanzaron sobre Santana luego del último out. Además del no hitter, el triunfo fue importante porque los Angelinos tratan de dar alcance a los Vigilantes en la División Oeste de la Liga Americana. Fue la tercera victoria de Santana en 11 aperturas desde el 30 de mayo. El dominicano perdió cuatro seguidos entre el 4 y el 21 de junio, pero lleva foja de 3-0 en las seis aperturas que hizo desde entonces. El viernes pasado concedió tres hits y una carrera en 7.2 entradas en una victoria por 6-1 sobre los Orioles. El inicio del partido parecía difícil para Santana, pues Carrera se embasó cuando el paracorto Erick Aybar no pudo atrapar un rodado que le rebotó en el guante. Carrera se robó la segunda base, fue a tercera en un rodado de out y anotó con un lanzamiento descontrolado. El pasaporte de Chisenhall en la octava fue la única otra mancha de Santana, que ponchó a tres para cerrar el inning. 

Ningún equipo pegó un hit hasta que Vernon Wells abrió la cuarta por los Angelinos con un machucón. Los Angelinos igualaron la pizarra en la quinta, cuando Bourjos conectó un triple y anotó por elevado de sacrificio de Mike Trout, y tomaron la delantera en la sexta, con un extraño passed ball del catcher Carlos Santana. Torii Hunter disparó un doble y fue a tercera por un sencillo con un out de Kendrick. Trumbo se ponchó y el derecho Joe Smith relevó a David Huff (1-1). Kendrick comenzó a correr con la cuenta 1-1 y Santana, al prepararse para tirar a segunda, no pudo atrapar el lanzamiento, que fue un strike. La pelota se le fue y rodó por la línea hacia la primera base. El catcher trató de atraparla, pero Hunter se tiró de cabeza al plato y anotó una carrera sucia. El dominicano Aybar se fue de 4-0 con un error.
Por Cleveland, el dominicano Santana de 3-0 con un error y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con un error. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario