EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 31 de julio de 2011

PROSPECTOS DUROS: SIERRA, PERALTA Y PEGUERO

rllr en pelota
RF -- Moisés Sierra
New Hampshire Fisher Cats -- Doble A Azulejos de Toronto
Santo Domingo, República Dominicana
2011: 100 juegos |.269 | 15 HR | 54 CI

Los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana sacudieron al béisbol del Caribe al desprenderse de quien ha sido considerado el jugador más productivo de este circuito en las últimas campañas y favorito de sus fanáticos, el antesalista Juan Francisco, quien fue negociado en cambio hacia los Tigres del Licey por tres jugadores. Ahora la responsabilidad de llenar el vacío de Francisco podría recaer en el jardinero derecho Moisés Sierra. Sierra es un prospecto especial dentro de la organización de Toronto por sus proyecciones y condiciones. El kilometraje de sus batazos en doble A ha sido la mayor diversión de los fanáticos de los Fisher Cats esta temporada. 

Este chico fue firmado como agente libre en Dominicana en diciembre del 2005 con 17 años y fue asignado a la DSL en su primera temporada en 2006. En 2007 los Azulejos lo enviaron a los Estados Unidos y su primera experiencia en categoría de novatos fue muy difícil. Su adaptación al sistema de Ligas Menores fue engorrosa fuera del terreno y la organización entendió sus problemas de choques culturales. Sierra no tuvo el progreso ni el rendimiento esperado en las temporadas 2008, 2009 y 2010 entre clase A, clase A avanzada y doble A, dejando promedio de .264 con 17 jonrones entre las tres campañas. Sumado a esto sufrió dos fracturas, una en la pierna y otra en una mano que lo alejaron por casi toda la temporada pasada y lo limitaron a 20 juegos. 

Los Blue Jays han confiado en su potencial. Entienden las dificultades en este camino sin prestar mucha atención a su promedio o cantidad de cuadrangulares, sino más bien el progreso que ha tenido en su disciplina en el plato reflejado en el descenso en ponches, aumento de boletos recibidos, porcentaje en base en las últimas campañas y sobre todo su ética de trabajo. Esta temporada la paciencia de los canadienses y el enfoque del dominicano rinden frutos. Tras ser incluido en el róster de 40 fue invitado al campo de entrenamientos con el equipo grande y asignado por primera vez para una temporada completa con el New Hampshire en Doble A de la Liga del Este, un circuito repleto del mejor talento listo o casi listo para las mayores. 

En 100 juegos Sierra ha explotado su poder liderando al club con 15 cuadrangulares, promedio de .269 y 54 remolcadas. Su slugging llegó a .444 y su %EB en .336. Además se ha robado 10 bases en igual número de intentos y proyecta superar los 500 turnos sin llegar a 100 ponches. Fue seleccionado al Juego de Estrellas del circuito. Sierra es el perfecto ejemplo de un prospecto "Sleeper", que pasa desapercibido pero que poco a poco se está abriendo paso hacia el Rogers Centre. Toronto hoy cuenta con un futuro jardinero derecho de excelente defensiva y brazo, contacto, poder ocasional y velocidad. En la organización los scouts lo comparan con un Bobby Abreu o Raúl Mondesí con potencial para tener campañas de 20-20 o quizás 30-30. Su brazo es generalmente puesto a la par del recordado Jesse Barfield. 

Aún no está listo para el club grande y le quedan condiciones por desarrollar. Por su actuación podría subir a triple A para el final de esta campaña y el 2012 será el año que competirá en un lugar de los jardines en Toronto.

RHP -- Wily Peralta
Huntsville Stars -- Doble A Cerveceros de Milwaukee
Sanamá, República Dominicana
2011: 19 juegos | 8-6 | 3.45 PCL | 107 El | 40 BB | 104 K

El derecho Wily Peralta está en la mira de Milwaukee como futuro miembro de su rotación a muy corto plazo. Este dominicano fue firmado como agente libre en 2005 y con sus condiciones la organización lo eximió de jugar en la Dominican Summer League debutando directamente en los Estados Unidos al año siguiente con 17 años. Pero en su mismo primer año en categoría de novatos su codo derecho quedó destrozado tras 14 juegos obligándolo a someterse a cirugía de Tommy John, lo que le ocasionó perderse toda la temporada 2007. De ahí su desarrollo ha venido en constante progreso, regresando en 2008 con mejor marca que en su primer año alternando como abridor y relevista ocasional. Igualmente demostró avances en 2009 en clase A intermedia, y en 2010 comenzó en clase A avanzada pero ascendió a doble A donde terminó con marca de 8-6 y efectividad de 3.79 en 27 juegos y 25 inicios. 

Con esta sólida actuación en casi 148 entradas de labor, la organización lo colocó en la lista de fatiga extrema para evitar su participación en la pelota dominicana con los Gigantes del Cibao y se volvieron celosos con un posible miembro de su rotación abridora, asegurándole un lugar en su róster de 40. Peralta estuvo con el equipo grande en los entrenamientos primaverales donde tuvo cinco apariciones y ganó un juego. No hizo el corte y el club lo asignó al Hunstville doble A desde el inicio de la temporada. A estas alturas sus números son muy similares a los del año pasado proyectando que serán superados. Tiene marca de 8-6, efectividad de 3.45, más ponches y menos boletos por cada nueve entradas que el año pasado. 

A sus 22 años es uno de los lanzadores favoritos de los lupulosos que seguramente le darán la oportunidad de luchar por un puesto en la rotación para el 2012. Es un lanzador de fuerza y su recta camina con facilidad picando las 98 millas. Ha mejorado su slider esta temporada, curva y cambio, completando las herramientas necesarias para montarse en un montículo de liga mayor. Sólo le falta la experiencia de enfrentar oponentes de mayor nivel y por esto es un firme candidato para ser subido en las próximas semanas o en septiembre, dependiendo de cómo se desarrolle la lucha por el banderín de la División Central donde Milwaukee es protagonista. Los scouts lo proyectan como un tercer abridor. En algún momento fue carnada de cambios, pero su perfil es perfecto para un equipo que busca exprimir la productividad de sus granjas para mantener su nómina en niveles bajos. El club lo firmó esta temporada con contrato de sueldo mínimo de Grandes Ligas. 

Los Gigantes esperan poder contar con sus servicios en la venidera temporada invernal pero tendrán que pelear el permiso con los Brewers, pues en su proyección está el superar las 150 entradas. 

OF -- Francisco Peguero
Richmond Flying Squirrels  Doble A Gigantes de San Francisco
Nigua, República Dominicana
2011: 53 Juegos | .293 | 5 HR | 27 CI

Peguero es otra de las piezas más promisorias de los Gigantes del Cibao, de la pelota quisqueyana y de los Gigantes de San Francisco. Este chico cuenta con 23 años esta temporada y está en su sexta campaña como profesional consolidándose como un versátil jardinero central y derecho que batea para promedio y es una amenaza en las bases. La chispa de este jugador y sus cinco herramientas lo han puesto en los planes de ambos clubes Gigantes. En San Francisco, California está catalogado como el cuarto mejor prospecto de la organización. Y en San Francisco, de Macorís; Francisco es uno de los nuevos favoritos de los fanáticos. Que mucha falta hará tras la salida del otro Francisco&Juan. 

Pero entre Gigantes, San Franciscos y Franciscos; Peguero sabe chocar la bola. La pasada temporada terminó en Clase A Avanzada con el equipo San José conectando imparables en los últimos 20 juegos de la temporada, cerrando con promedio de .329, con 10 vuelacercas, 77 remolcadas y 40 bases robadas. Estuvo seleccionado entre los mejores de la Liga de California y fue invitado al Juego de las Futuras Estrellas. En Abril, tras tomarse un café en los entrenamientos de los Campeones Mundiales, sufrió una lesión en la pierna que le obligó a someterse a cirugía en la rodilla, perdiendo los meses de abril y mayo. Regresó a la acción el 2 de junio con el club San José y continuó su seguidilla de imparables llegando hasta 24 y estableciendo una marca en este equipo. 

El 23 de junio fue ascendido por primera vez a Doble A con las Ardillas Voladoras de Richmond, en la Liga del Este. Su promedio se mantiene en .277 y poco a poco comienza a dar muestras de su recuperación. Ha mostrado mayor desarrollo en su poder y ha sido conservador en las bases en sus primeros juegos, tras su delicada intervención en la rodilla. Su verdadera recuperación será durante el invierno con la novena vinotinto para competir por un lugar en la bahía para el 2012.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario