EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 29 de julio de 2011

SANTANA, 1ro DE RD CON NO HITTER Y CON CARRERA

rllr en pelota
 SANTO DOMINGO.
Desde que el lanzador Joe Border tiró el primer no-hit profesional en 1875, y también el primero en la liga Nacional en 1876, han sucedido muchas proezas en el Gran Circo, sobre todo en materia de pitcheo. Ayer, el derecho Ervin Santana, nativo de La Romana, se convirtió en el sexto lanzador de República Dominicana y décimo cuarto latinoamericano que logra un juego sin hits en las Grandes Ligas, con la salvedad de que es el único latino que logra el "no hitter" sin el "no run", porque permitió una carrera en la victoria de L.A. Angels 3-1 ante los Indios de Cleveland.

Santana, de 28 años, comenzó el encuentro de ayer con un récord de por vida ante los Indios de Cleveland de 0-6 y efectividad de 4.98, con 31 vueltas limpias en 56 episodios. Sólo dos corredores le pisaron las bases: el primero que enfrentó y se embasó por un error de Erick Aybar y que se convirtió en carrera, y otro con una transferencia en la octava.  Fue el primer juego sin hit solitario de los Angelinos desde que Mike Witt lanzó un perfecto el 30 de septiembre de 1984. El 11 de abril de 1990 hubo un juego sin hit combinado de Mark Langston (7 innings) y Mike Witt (2) en una victoria 1-0 sobre Seattle.

Santana, con récord de 6-8, 3.47 y de por vida 82-63, dijo que empezó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit recién cuando sorteó la octava entrada. "Mucha gente llega a cinco, seis innings. Ahí es que se complica la cosa", declaró el dominicano. Fue el primer no hitter en el Progressive Field, un parque que abrió sus puertas como Jacobs Field en 1994. Santana fue el segundo dominicano en lograr en esta temporada un juego sin hits, Francisco Liriano lo hizo el 3 mayo ante los Medias Blancas de Chicago, donde ganó con pizarra de 1-0.

Santana se une a sus compatriotas Juan Marichal, San Francisco, el 15 de junio de 1963 con score de 1-0 a los Colts 45 de Houston; Ramón Martínez, Dodgers, el 14 de Julio de 1995 a los Marlins 7-0; José Jiménez, San Luis el 25 de junio de 1999 a las Diamantinas de Arizona 1-0; Ubaldo Jiménez, Colorado, el 17 de abril del 2010 a los Bravos de Atlanta 4-0; Francisco Liriano, Minnesota, el 3 de mayo del 2011 a White Sox 1-0. En la Liga Dominicana, Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol hicieron historia el 15 de enero del 2008 en el estadio Quisqueya , cuando lanzaron un juego sin hits, ni carreras a las Estrellas Orientales, siendo el primero en round robin y tercero de los Tigres del Licey en celebración de su primer centenario.

El camino de los juegos sin hits lo asfaltó el montecristeño de Laguna Verde, Juan Antonio Marichal Sánchez, que tiene el honor de ser el primer lanzador nacido en Latinoamérica que lanza un partido sin hits, ni carreras. El histórico acontecimiento sucedió en el Candlestick Park el sábado 15 de junio de 1963, cuando venció 1-0 a los Colt 45 de Houston en un gran duelo con Dick Drott, que sólo aceptó tres hits. La carrera vino en la octava con doblete al izquierdo del tercera base, Jim Davenport; Mateo Rojas Alou es ponchado sin tirarle, Marichal fue dominado con elevado al jardín izquierdo, pero el segunda base Chuck Hiller respondió con doble al right para producir la única carrera del encuentro. 

LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario