EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 28 de julio de 2011

JUEGOS DEL ALBA: SOFTBOL FEMENINO RD, BRONCE

rllr en pelota
SANTO DOMINGO.
La selección dominicana de softbol femenino de mayores retornó del campeonato de los Juegos del ALBA con la medalla de bronce y con muy buenas perspectivas con vista a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse en octubre. Aun con ausencias notables en su escuadra, las criollas ofrecieron una férrea batalla antes de caer en 8-7 carreras ocho entradas (muerte súbita) con la selección de Cuba en la disputa por la medalla de plata, en el certamen escenificado en Maracay, Venezuela. En el evento que fue ganado por la anfitriona Vinotinto, que derrotó a Cuba en la final 3-1 carreras, las merengueras llegaron a ganarles un juego de dos a las venezolanas y el que perdieron fue con el uso de lanzadoras que no son titulares.

Este fue el primer fogueo de la preselección con mira al primer gran compromiso internacional del país, en la gestión que comenzó este año con el profesor Víctor Almánzar como presidente de la Federación Dominicana de Softbol. Rosaury Pérez comenzó a dar destellos de estelaridad como lanzadora en el nivel superior al ganarle un juego 1-0 a la artillería venezolana, el conjunto más acoplado de la zona y otro a Argentina 3-2, aparte de un juego perfecto en tres entradas a Colombia, que abandonó luego de verse en desventaja 13-0 en la ronda final por la presea de bronce. Josefina Mercedes, Gerardina Féliz, Eduarda Rocha, Kenia Venzan y Danelis Ramírez, así como las lanzadoras Rosaury y Dharianna Familia ofrecieron buena demostración ofensiva durante el torneo, en el que también participó Colombia.

"Las expectativas que se generaron con nuestro equipo para este torneo se cumplieron", expresó Rafael Uribe, director técnico de la Fedosa, quien recordó que varias estelares estuvieron ausentes. "Todos los conjuntos que compitieron en el softbol de los Juegos del Alba felicitaron al nuestro por la gran batalla que presentaron contra los principales adversarios, lo que nos pone en una excelente situación de cara a los Juegos Panamericanos de México", agregó. Uribe destacó que el equipo dominicano es en su mayoría joven, y que ahora resta darle una chequeada a los elencos de Puerto Rico y México, que aparte de Venezuela, Cuba, Argentina y Colombia son los principales adversarios en busca de una medalla en los Panamericanos, ya que Estados Unidos y Canadá son la fuerza dominante.
Fuente: Colimdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario