EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de julio de 2011

LOS NUMEROS DE BONIFACIO EN LA MIRA DE TODOS

rllr en pelota

MIAMI 
"Embasarte y hacer que las cosas sucedan" es el mensaje de los Marlins al dominicano Emilio Bonifacio. Desde hace más de tres semanas, Bonifacio ha cumplido, con una racha de 23 juegos seguidos bateando de hit. "Uno quiere hacer buen contacto", dijo
el quisqueyano. "No puedes controlar siempre dónde va a ir la bola, pero sí quiero darle por el suelo. (Conectar batazos largos) no es parte de mi juego." Más allá de la racha, los Marlins quieren que Bonifacio siga embasándose de la manera que pueda. "Está haciendo las cosas de la manera correcta", dijo el coach de bateo de la Florida, el boricua Eduardo Pérez. "Le estamos diciendo, 'Tienes que embasarte tres veces...no nos importa cómo.'"
Rachas de los Marlins
Las rachas más largas en la historia de los Marlins:
# Jugador Año
35 Luis Castillo 2002
25 Kevin Millar 2002
23 Emilio Bonifacio 2011
22 Luis Castillo 1999
22 Edgar Rentería 1996

Dueño de la mayor racha activa en Grandes Ligas, Bonifacio está subiendo en la lista de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins. El próximo hito sería de 25, que hizo Kevin Millar en el 2002. El compatriota de Bonifacio, Luis Castillo, tiene la marca de la Florida, con 35, también en el 2002. Los Marlins le están pidiendo a Bonifacio, uno de los peloteros más veloces de Grandes Ligas, que batee la bola por el suelo para aprovechar al máximo sus piernas. En una victoria de la Florida el sábado, el dominicano consiguió dos hits dentro del cuadro, subiendo su total a 25 en la temporada. Eso lo pone en un empate con Brett Gardner de los Yankees por la tercera mayor cantidad en la Gran Carpa. Michael Bourn de los Astros encabeza las mayores con 27, seguido por Juan Pierre, de los Medias Blancas, con 26. 

"Los elevados son su enemigo, y ahora mismo no está enfrentándose a su enemigo", dijo Pérez acerca de Bonifacio. "Cuando lo ves de esa manera, él está reconociendo quién es. Mientras más reconozca eso, mejor pelotero va a ser." Bonifacio está trabajando más profundo en los conteos y evitando darle la bola para arriba. Está 12mo en Grandes Ligas en proporción de rodados vs. elevados. Con la forma en que está jugando, Bonifacio se ha convertido en más que un super-utility, el rol que tenía al principio de la temporada. Ahora está de titular en la tercera base y como primer bate. Pero de cualquier forma, sí cambiará de posición a veces durante los juegos, trasladándose al jardín central.
"Sigue siendo un super-utility con los doble-cambios, pero va a estar jugando", afirmó Pérez. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario