EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 31 de julio de 2011

INMORTALES LATINOS SON EXALTADOS LOS YANQUIS

rllr en pelota

La firma de entretenimiento y mercadeo Eventus, en colaboración con el Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol y los Yankees de Nueva York, presentaron una exhibición especial en celebración de los seis miembros vivientes del Salón de la Fama del Béisbol estadounidense. La exhibición, denominada en inglés "Living Latin Legends" ("Leyendas Latinas Vivientes") abrió por todo lo alto el 28 de julio, cuando comenzó una estadía temporal en el Museo de los Yankees de Nueva York. La leyenda del béisbol Orlando "Peruchín" Cepeda, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1999, se dio cita para cortar cinta en la ceremonia oficial de apertura.

En un emotivo discurso Gabriel "Tito" Ávila, Jr., fundador y presidente del Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol, agradeció a los Yankees su colaboración en realizar "este sueño, me siento que lo he logrado... İllegué a los Yankees!" Ávila también expresó su interés en asegurar un hogar permanente para el museo donde se conmemore la historia del béisbol hispano. "Esperamos tener muchas más exhibiciones y clínicas que promuevan esta exhibición y queremos traer atención a estos grandes peloteros para que la juventud vea que un día también podrán llegar aquí", declaró visiblemente emocionado Ávila. Manuel García, director de Asuntos Latinos de los Yankees, destacó la importancia de albergar la exhibición en el icónico Yankee Stadium y el honor que es para él personalmente como latino el recibir a una leyenda como "Peruchín" Cepeda. 

"Para nosotros es un honor tener a personas como Orlando Cepeda y Tito, y esta exhibición tan bonita que de verdad toca la historia del béisbol latino, es un placer que estén aquí, y, por supuesto, İque vivan los Yankees!", dijo García, que también destacó que la organización ha comenzado a realizar nuevos tours en español del espectacular estadio. Por supuesto, la concurrida sala esperaba las palabras del boricua Cepeda, quien ha apoyado a Ávila desde que lo conoció en 1998. "Les damos las gracias a los Yankees por ayudar a este proyecto y a Eventus de Miami, y en especial a Tito Ávila, porque yo he jugado béisbol toda mi vida y cuando dejas de jugar al béisbol empiezas a dar las cosas por sentado, ahora que no tengo las mismas destrezas y habilidades que tuve durante mi carrera y veo esta exhibición, me digo a mí mismo... İwow! yo jugué al béisbol con estos jugadores, y me siento tan afortunado de haber nacido con la habilidad de jugar al béisbol", declaró Cepeda, quien fue el segundo puertorriqueño exaltado al Salón de la Fama, después de Roberto Clemente. 

"Tito Ávila ha trabajado muy duro para lograr esto sin ningún apoyo económico. Cuando se me acercó en 1998, İsinceramente pensé que estaba loco! Me dijo: 'Vamos a hacer un museo de peloteros latinos'... Yo le dije 'buena suerte'... y miren... lo logró", dijo Cepeda entre las risas de los presentes. "Espero que éste sea sólo el comienzo y que las personas en Nueva York, en especial los empresarios, apoyen este proyecto. Esto no es solamente para nosotros, sino para la juventud", finalizó Cepeda. La hermosa exhibición, que celebra las carreras de seis latinoamericanos exaltados a la catedral del béisbol en Cooperstown--Luis Aparicio, Rod Carew, Cepeda, Juan Marichal, Tany Pérez y, por supuesto, su más reciente integrante, Roberto Alomar--permanecerá en el Museo de los Yankees hasta fines de este año. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario