EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 27 de julio de 2011

HIJODE RAUL MONDESI FIRMO POR 2 MILLONES

rllr en pelota
Adalberto Mondesí prospecto RDORLANDO 
Los Reales de Kansas City acordaron el miércoles firmar a Adalberto Mondesí, un torpedero de 16 años hijo de Raúl Mondesí, antigua estrella de los Dodgers de Los Angeles, por un bono de $2 millones de dólares.
La información fue aofrecida a ESPNdeportes.com por Raúl Mondesí. "La familia completa está feliz por Adalberto, quien solamente quiere jugar pelota y seguir mis pasos. Si fuera por él, habría firmado gratis", dijo Mondesí padre desde Miami, donde se ultimaron los detalles del acuerdo. Mondesí hijo cumplió 16 años el miércoles, quedando elegible para ser fichado, pero tendrá que esperar el 2012 para comenzar su carrera profesional. Mondesí padre dijo que su hijo debutaría en la Liga de Verano de República Dominicana el próximo verano.

La organización de Kansas City, que tuvo al chico recluido en su academia de República Dominicana por un mes-- el máximo de tiempo permitido por las reglas del béisbol-- tenían el carril de adentro para quedarse sus servicios, pero otros clubes mostraron interés. Adalberto Mondesí es un bateador ambidiestro de contacto, veloces piernas y sólida defensa que no tendría problemas para ser un jugador regular en Grandes Ligas, de acuerdo al reporte de los buscatalentos que publica la página oficial de la Dominican Prospect League, donde se desarrolla el muchacho nativo de Los Ángeles. "Mondesí corre muy por encima del promedio del jugador de Grandes Ligas, su brazo es promedio al de la mayoría de torpederos que están arrriba, no tiene poder, pero es atlético y saca las manos bien rápido", dijo un scout consultado por ESPNdeportes.com. 

"Con esas condiciones y el hecho de que aún no ha cumplido los 16 hacen de Mondesí una joya especial", agregó el buscatalento. Raúl Mondesí, fue uno de los jugadores más completos de las ligas mayores en la década de los noventas, principalmente con los Dodgers de Los Angeles. El jardinero derecho fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, participó en el Juego de Estrellas de 1995, en dos ocasiones recibió el Guante de Oro por su excelencia defensiva y dos veces consiguió un 30-30 (jonrones y robos). El viejo Mondesí bateó .273 con 231 jonrones y 860 carreras empujadas en 13 temporadas con Dodgers, Toronto, Yankees, Arizona, Pittsburgh, Anaheim y Atlanta. Tras su retiro como beisbolista comenzó otra carrera como político que lo llevó a ser representante de San Cristóbal en el senado dominicano y a la alcaldía de su natal San Cristóbal desde el año pasado. 

"Si hubiera sabido los sinsabores que se viven en la política, estaría metido en béisbol en alguna área", dijo Mondesí padre. "El béisbol es mucho más divertido", agregó.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario