EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 13 de julio de 2011

AUNQUE ES NOVATO, PINEDA MUESTRA MADUREZ

rllr en pelota

PHOENIX
Michael Pineda se ha convertido en el último brazo de oro de los Marineros de Seattle, acompañado por el Cy Young reinante de la Liga Americana, Félix Hernández. En un brillante año de novato hasta ahora, el dominicano Pineda ha impresionado con su potente recta, su buen comando y una madurez poco común para un lanzador de tan sólo 22 años. "Siempre he estado enfocado, siempre he estado chequeando los juegos de los grandes pitchers", dijo Pineda. "Tengo al lado mío a Félix Hernández que me ha ayudado bastante." Pineda, convocado al Juego de Estrellas para sustituir a Justin Verlander de los Tigres, llegó al Clásico de Media Temporada con marca de 8-6, efectividad de 3.03 y una impresionante cantidad de 113 ponches en igual número de entradas lanzadas. Además, ha dado sólo 36 bases por bolas, enseñando un control muy preciso para un novato.

En el partido aquí del martes, Pineda volvió a enseñar su proeza con un inning en blanco y dos ponches. "Es tremendo pitcher", dijo el venezolano Hernández sobre Pineda. "La consistencia, el brazo y el talento. Tiene un talento bastante bueno." Con una recta que en ocasiones ha coqueteado con las 100 millas por hora, más un slider y un cambio, Pineda se ha establecido como pieza clave de una rotación de los Marineros que lleva la mejor segunda efectividad colectiva de la Liga Americana, 3.23. Pero a la hora de hablar sobre su éxito, el lanzador de 6-7 de estatura y 255 libras siempre señala el apoyo que ha recibido de otros.

"(Hernández) siempre está diciéndome y enseñándome cómo son las cosas", manifestó. "Él siempre me ha ayudado." Otra figura clave para Pineda, según el propio pitcher, es el coach del bullpen de Seattle, el boricua Jaime Navarro, ex lanzador de Grandes Ligas que ha venido subiendo como coach por el sistema de los Marineros junto a él."Siempre ha estado al lado mío", afirmó. "Aquí en Estados Unidos ha sido mi pitching coach. Siempre estoy chequeando todo lo que él me dice y es en mi idioma." Además de tener a ídolo como Pedro Martínez-de quien dice haber aprendido la actitud de "guapear" (tirar adentro) y usar todos sus lanzamientos sin miedo, Pineda ha recibido orientaciones de Hernández y Navarro para ser un pitcher más redondo, que no sólo dependa de la bola rápida.

"(Navarro) me dice, 'Mira Pineda, cuando yo pitchaba, yo hacía esto, tú no puedes depender sólo de tu recta. Es tu pitcheo fuerte, pero también tienes que (usar) tu slider y tienes que tirar tu cambio sin miedo.'"
Según Hernández, uno de los fuertes de Pineda a esta altura de su carrera ha sido saber asimilar lo que se le enseña. "Él te escucha", afirmó el Rey Félix. "Es buen escuchador. Pero él hace sus cosas. Él sabe lo que tiene que hacer." Con los números que ha puesto-incluyendo el impresionante hecho de haber lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus 18 aperturas--Pineda es candidato al Novato del Año de la Liga Americana, junto a Mark Trumbo de los Angelinos, Jeremy Hellickson de los Rays, Eric Hosmer de los Reales y Zack Britton de los Orioles. 

"Sí me ha pasado por la mente", dijo el oriundo de Yaguate. "Pero no quiero pensar mucho en eso porque todavía queda mucha temporada. Siempre estoy enfocado en cada cinco días, salida por salida, hacer salidas de calidad y en su momento se decidirá. "Voy a trabajar duro en la segunda mitad." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario