EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 14 de julio de 2011

MATOS BERRIDO SEGUIRAAL FRENTE DE LA LIDOM

rllr en pelota

La escogencia este miércoles de un cuadro directivo que incluye la elección número once en forma sucesiva del doctor Leonardo Matos Berrido como presidente, tres vicepresidencias y un nuevo tesorero, marca el inicio de la modernización estructural y funcional de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tras 56 años de su fundación. Para el doctor Matos Berrido será el décimo primer período consecutivo en el cual lo eligen a unanimidad.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad y confianza que me han brindado. Entiendo que la Liga entra en una nueva etapa en la cual la modernización se convertirá en el ejercicio cotidiano de quienes asumimos la responsabilidad de dirigirla”, dijo el doctor Matos Berrido. Agregó que con las nuevas figuras que fueron elegidas habrá cambios sustanciales en el Reglamento y se trabajará en la actualización estatutaria.

El doctor Matos Berrido inició en la presidencia de Lidom para la temporada 1991-1992 y desde entonces ha puesto todo su empeño en brindar independencia económica al organismo. Durante los 20 años de su presidencia en Lidom el país se ha coronado once veces en Series del Caribe. La más reciente ocurrió en el año 2010 cuando el Escogido ganó en Isla Margarita, Venezuela. La Junta de Directores escogió además como vicepresidentes de Mercadeo, Legal y Administrativo a los señores Alejandro Peña Defilló, Vitelio Mejía y Marcos Rodríguez, respectivamente.

Peña Defilló es un conocido publicista que ostenta la presidencia de AOR Dominicana. Desde el pasado año se involucró directamente en el béisbol profesional dominicano a través de la comercialización del Escogido Baseball Club.Por varios meses ha fungido como asesor de Lidom en materia de marketing presentando el proyecto que se llevará a cabo durante la Serie del Caribe 2012. El doctor Mejía Ortiz ha servido a la Liga como asesor legal honorífico, involucrándose en el análisis de acuerdos futuros. En la administración pública ha desempeñado diferentes cargos incluyendo la Dirección General de Migración.

Por su lado, el licenciado Marcos Rodríguez es el más veterano de los hombres que integran las oficinas de la Liga con más de 20 años como administrador. Inició su labor en la presidencia de Juan Francisco Puello Herrera y desde entonces ha ocupado la vicepresidencia y tesorería, además de la administración. El nuevo tesorero, José Manuel Busto Soler, viene de las filas del Club Atlético Licey, donde ocupaba el cargo de vocal. Sustituye en las funciones al actual vicepresidente ejecutivo de la franquicia azul, Miguel Guerra, quien duró dos períodos como tesorero de la Liga. A Busto se le conoce como un gran comercializador dentro del béisbol profesional. El magistrado José Enrique Hernández Machado fue ratificado como secretario, siendo su tercer período en forma consecutiva.

La Comisión de Revisión estará conformada a partir de ahora por los doctores Alejandro Asmar Sánchez, Orlando Pérez Ubiera y Vitelio Mejía. El doctor José Rafael Álvarez Sánchez, pasado vicepresidente de la Liga, ocupará las funciones de asesor del Presidente. A la asamblea asistieron los presidentes Winston Llenas, de las Águilas Cibaeñas, José Manuel Mallén, de Estrellas Orientales, Francisco Micheli, de los Azucareros del Este y Laurentino Genao del Nordeste Baseball Club. De igual modo, los vicepresidentes ejecutivos del Club Atlético Licey y Escogido Baseball Club, señores Miguel Guerra y José Miguel Bonetti, respectivamente.

DIA DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario