EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 1 de abril de 2011

DIA INAUGURAL DE MLB, ESTUVO FRIO

rllr en pelota
NUEVA YORK
Víctor Martínez salió a soltar el brazo con un gorro térmico en un Yankee Stadium en que los banderines sobre el jardín derecho se agitaban fuerte debido a la brisa. La temporada regular de las Grandes Ligas tuvo su arranque más madrugador desde 1998, en el último día del mes de marzo, y la consecuencia fue que en muchas partes el ambiente fue más de otoño/invierno que de primavera. "El primer juego de una temporada regular siempre es especial, pero esto es mucho frío", dijo Martínez, el receptor venezolano que debutó con los Tigres de Detroit, que sucumbieron 6-3 ante los Yankees de Nueva York.
Otros no tenían motivos para quejarse de temperaturas que rozaban los cero grados centígrados (40 Fahrenheit). 

"Llevaba años rogándole a la liga comenzar en marzo. Finalmente nos dejaron empezar en marzo, ya que todos saben cómo son mis abriles", declaró el primera base de los Yankees, Mark Teixeira. Fue un comentario jocoso y sarcástico de su parte, sustentado en sus mediocres antecedentes en el primer mes de la campaña, en los que promedia .235. El jueves conectó un jonrón de tres carreras. "Es un arranque tremendo. Lo del año pasado fue pésimo, penoso", añadió al evocar que no fue hasta el quinto juego en que logró dar su primer hit. A punto de cumplir 39 años, Chipper Jones se encargó de disparar el primer imparable de 2011 --un doble ante el cubano Liván Hernández-- y sus Bravos de Atlanta vencieron 2-0 a los Nacionales de Washington

Jones también anotó la primera carrera. Jason Heyward remolcó la otra anotación con el primer jonrón de la campaña, el segundo año sucesivo en que el jardinero de 31 años la desaparece en el juego inaugural. Fredi González, el manager cubano de los Bravos, pudo celebrar su primera victoria al comando de un club que durante las dos décadas anteriores fue dirigido por Bobby Cox. "Ahora tengo este uniforme y ojalá lo use por mucho tiempo y consiguiendo muchas victorias", dijo González, quien recibió de sus colaboradores una botella de champaña Dom Perignon 2002. El frío también imperó en Cincinnati, con la segunda jornada inaugural más fría en los nueve años de existencia del Great American Ball Park, aunque por lo menos no nevó como el día previo. 

Edinson Vólquez, el abridor dominicano de los Rojos, tuvo que calentar abrigado con una sudadera. Quizás las bajas temperaturas afectaron a Vólquez, quien fue sacudido con jonrones consecutivos de Rickie Weeks y el quisqueyano Carlos Gómez, de Milwaukee, al comienzo del partido. Algo así no ocurría en las mayores desde 1969, cuando Pete Rose y Bobby Tolan lo hicieron para los Rojos.

La acción en Cincinatti deparó el desenlace más emocionante, cuando el venezolano Ramón Hernández sentenció el juego en la parte baja del noveno inning con un jonrón de tres carreras. Había dos outs y el batazó selló un triunfo de 7-6 para los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee. Cincinnati, que busca revalidar su título en la división Central de la Liga Nacional, repitió la costumbre de ganar en las postrimerías. Sus seis primeras victorias del año pasado fueron en su último turno al bate. 

Más tarde, Pujols compartió un fuerte abrazo con el manager Tony La Russa durante la presentación de los jugadores en el partido entre los Cardenales y los Padres, pero a pesar del cálido arranque de temporada bateó rolas para tres dobles matanzas y se fue de 5-0. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional interrumpió las negociaciones para renovar su contrato al principio de la pretemporada y podría convertirse en agente libre a fin de año. Cameron Maybin empató la pizarra al batear un jonrón con dos outs en el noveno inning y pegó un sencillo que derivó en la carrera de la ventaja en el 11mo capítulo para darle el triunfo a San Diego.
En Kansas City el frío no impidió que Torii Hunter y Jeff Mathis batearan jonrones para ayudar a Jered Weaver y a los Angelinos de Los Angeles a vencer 4-2 a los Reales.

Weaver permitió dos sencillos inofensivos del dominicano Melky Cabrera en una labor de poco más de seis innings, mejorando su foja a 3-0 en sus últimas cuatro aperturas frente a Kansas City. Los campeones Gigantes de San Francisco tampoco arrancaron con el pie derecho. En un cerrado duelo de pitcheo entre Tim Lincecum y Clayton Kershaw, sucumbieron 2-1 frente a los Dodgers de Los Angeles. Kershaw ponchó a nueve en siete innings dominantes y Matt Kemp anotó la carrera de la ventaja por un error de la defensa. Lincecum (0-1) concedió una carrera sucia y cinco hits en siete innings por San Francisco. El dos veces ganador del premio Cy Young ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas en su tercera apertura consecutiva en un día inaugural.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario