EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 13 de julio de 2011

CANO LIDERO PODER LATINO EN DERBY DEL HR

rllr en pelota
 PHOENIX 
Desde que los capitanes David Ortiz y Prince Fielder anunciaron sus escuadras quedó planteado que el Derby de Jonrones del 2011 sería un enfrentamiento de "Latinos Vs. Gringos" en el Chase Field de Arizona... y por el historial de los competidores, la escuadra hispana lucía con las mayores probabilidades de ganar. El dominicano Robinson Canó venció 12-11 en la final a su compañero de escuadra, el mexicano Adrián González, para conquistar el noveno Derby de Jonrones para latinoamericanos. Canó totalizó 32 vuelacercas, incluyendo uno de 472 pies que golpeó un anuncio de Miller Lite en la zona entre los jardines central y derecho del parque de los Diamondbacks de Arizona

"Tengo el poder", dijo Canó en la conferencia de prensa posterior al evento. "Fue muy divertido, estas son las memorias que acumulas durante tu carrera y luego puedes compartir con la familia", agregó el intermedista de los Yankees de Nueva York. En una de las finales más emocionantes de la historia de la competencia, Canó ganó en el último swing, pese a que "El Titán" había desaparecido 11 pelotas comenzando el mano a mano. "Cuando Gonzo pegó 11, dije ´wow´, eso es mucho", dijo Canó. "Pero tenía a mi papá lanzándome, mi familia en las gradas y, en mi mente, nunca hay cosas imposibles", apuntó.

José Canó, un ex-lanzador profesional que comenzó su carrera con los Yankees y lanzó seis juegos con Houston en 1989, fue el pitcher de su hijo en el Derby. Es algo que el viejo Canó ha hecho por 28 años, incluyendo cada invierno en República Dominicana desde que Robinson fue firmado. "Nos conocemos bien, trabajamos mucho juntos. El trabajo en equipo dio resultados", dijo José Canó.

La cuarteta latina de la Liga Americana tuvo un dominio bestial en el Chase Field el lunes. Entre Canó y sus compatriotas Ortiz (9) y José Bautista (4) y González (31) totalizaron 76 jonrones, mientras que la cuarteta de la Liga Nacional (Prince Fielder, 9; Matt Holliday, 4; Rickie Weeks, 3, y Matt Kemp, 2) apenas tuvo 19. Tres de los cuatro miembros de la representación del joven circuito pasó a la semifinal. Irónicamente el único que no avanzó fue Bautista, quien lideró el béisbol con 31 jonrones en la primera mitad de la temporada y totaliza 85 desde el 2010. "No lo voy a negar, los nervios me traicionaron, pero fue divertido", dijo Bautista en su cuenta de Twitter (JoeyBats19) desde el terreno de juego. Fue la primera vez que MLB permitió a los jugadores usar las redes sociales en medio de una competición. 

El nuevo formato que estrenó Grandes Ligas para el Derby de Jonrones de Phoenix, nombrando a Ortíz y Fielder --los últimos campeones-- por sus respectivas ligas, fue un éxito. "Desde que me nombraron de Capitán comencé a preparar el plan de tener un equipo latinoamericano, si las condiciones lo permitían", admitió Ortíz antes del inicio de la competencia. "En estos tiempos se hace más difícil tener una buena competencia de cuadrangulares porque muchos peloteros importantes temen que su swing pueda afectarse. Mi gente [latina] no me va a fallar", agregó el "Big Papi" de Boston. Canó es el noveno latinoamericano, el quinto dominicano y el segundo quisqueyano consecutivo que conquista el Derby de Jonrones, que comenzó a realizarse desde el Juego de Estrellas de 1985. Siete de los últimos 11 eventos, han sido conquistados por latinoamericanos. 

"Es la clase de cosas que sueñas como niño. Mirando a tipos como Mark McGwire y Sammy Sosa quieres llegar a conectar la pelota de esa manera y sentir la emoción del público", dijo Canó. El lunes en Phoenix, los latinos pusieron la emoción al Derby de Cuadrangulares.

ESPNDEPORTES.COM / ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario