EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 11 de julio de 2011

DISQUE CARLOS PEÑA SE IRIA A LOS PIRATAS

rllr en pelota

El inicialista Carlos Peña bateó apenas para .196 con .325 de porcentaje de embasamiento y .407 de slugging en el 2010, y el cliente de Scott Boras firmó un acuerdo de un año por $10MM con los Cachorros en diciembre pasado con esperanza de ir recuperando su valor. Quizás es un producto del haber cambiado de liga, lo cierto es que el poder de Peña regresó y ahora pudiera ser el único bate de 30 jonrones en el mercado de cambios.

El dominicano de 33 años tiene una línea ofensiva de .225/.339/.461 con 19 cuadrangulares en 340 viajes al plato con los Cachorros en esta campaña. Después de un mes de abril poco productivo, tiene una línea ofensiva más robusta de .244/.354/.543 line. Para cualquier equipo contendor que esté buscando poder, Peña y Mark Reynolds son probablemente las mejores apuestas. Ambos, sin embargo, se ponchan bastante. Carlos Beltrán, Ryan Ludwick y Josh Willingham son los otros toleteros de fuerza que pudieran estar disponibles este mes.

Con un salario de $10MM, Peña recibe más dinero que Reynolds, Ludwick o Willingham. Pero los Cachorros estaban cortos en su presupuesto cuando firmaron a Peña, y crearon un acuerdo único de un año que retrasa la mitad de su salario hasta enero del 2012. Eso significa que el equipo que adquirera a Peña le deberá alrededor de $1.6MM para el resto de la contienda, pero deberá pagarle otros $5MM en el 2012. Para un conjunto que no tenga flexibilidad económica, esto puede ser un beneficio; otros pudieran no querer pagarle al quisqueyano para cuando ya haya firmado con otro conjunto. En términos de compensación en el draft, Peña se proyecta como un agente libre Tipo B. Esto pudiera significar un factor mínimo para los Cachorros o cualquier equipo, en vista de que no es seguro que Peña reciba una oferta de arbitraje. Y pudiera no estar muy entusiasmado por llegar a un acuerdo de palabra para rechazar el arbitraje; él no fue uno de los peloteros de los Rays que llegó a este tipo de pacto el año pasado.

De los 16 equipos actuales en la pelea, pocos necesitan ayuda en la primera almohadilla, lo que debería reducir la demanda por Peña. Los ocho clubes en la lucha en la Liga Americana no necesitan tampoco un bateador designado, así que esta ruta probablemente no sea la que tome el gerente general de los Cachorros Jim Hendry. Los Piratas y Diamondback me parecen dos equipos que pudieran beneficiarse por tomar a Peña por el  resto de la contienda. Arizona quizás prefiera a Brandon Allen o Paul Goldschmidt en la inicial, lo que dejaría a los bucaneros como los únicos interesados si desean mejorar una posición que ocupa Lyle Overbay. Pittsburgh parece un lugar interesante, ya que usualmente el movimiento ha sido alrevés, es decir, los Cachorros han estado tomando a los jugadores más útiles de los Piratas en años recientes.

De igual forma, el conjunto marino se pudiera evitar tener que entregar jugadores jóvenes por Peña, ofreciéndole en lugar de ello a los oseznos pagar la mayor cantidad de los $6.6MM restantes del sueldo del toletero zurdo.

CARTELDEPORTIVO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario