EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 14 de julio de 2011

LIGA NACIONAL COMIENZA EN CASA SERIE MUNDIAL

rllr en pelota

PHOENIX 
Si ha habido un año en que la Liga Nacional necesitaba la ventaja de local para la Serie Mundial, es éste. Con la victoria del Viejo Circuito en el Juego de Estrellas, así será en octubre. Es algo que le convendrá mucho al equipo que conquiste el banderín de la Nacional, ya que en dicha liga no hay un contendiente que hay lucido muy bien que digamos en la ruta este año. Sólo los Bravos han jugado para porcentaje de ganados y perdidos de .550 o mejor. Entonces, cuando Brian Wilson de los campeones Gigantes-que aprovecharon la ventaja de local para ganar los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial del 2010-cerró la victoria de la Nacional en el Clásico de Media Temporada, posiblemente le haya hecho un gran favor a su equipo o uno de sus rivales. 

Gracias a su victoria por 5-1 sobre la Liga Americana, la Serie Mundial empezará en un estadio de la Nacional, sin el bateador designado. Claro, no es el mayor factor en ninguna serie, pero es una ventaja que cualquier equipos quisiera tener. "Es una gran ventaja para quien llegue a la Serie Mundial", dijo el zurdo de los Filis, Cliff Lee. Él sabe de eso. Estuvo en el equipo perdedor del Clásico de Otoño del 2010, los Rangers, y el del 2009 con Filadelfia. El año pasado cargó con la derrota por Texas en el Juego 1 en el AT&T Park de San Francisco. "Cuando tienes la ventaja de local, vas a jugar más partidos en casa, lo cual es importante", dijo Lee. "Espero que podamos seguir como estamos y darles a los Filis la ventaja de local. Es lo que quiero." 

Los Filis llevan la segunda mejor marca de Grandes Ligas en casa, con 34-15 en el Citizens Bank Park. Tienen cuatro juegos por encima de .500 en la ruta. Milwaukee, que presume el mejor récord como local con 33-14, tiene 13 partidos por debajo de .500 fuera del Miller Park. Hay cinco equipos que estarían en posición de clasificar en la Nacional si la temporada terminara ahora: Los Filis (punteros del Este), Bravos (Comodín), los Gigantes (punteros del Oeste) y Cerveceros-Cardenales (empate por el primer lugar de la División Central). Se han combinado para récord de 148-84 en casa, algo que se traduce a 103 victorias en 162 encuentros. Pero llevan marca colectiva de 113-114 en la ruta. En otras palabras, si la campaña regular es un indicio de lo que está por venir en postemporada, será bienvenida la ventaja de local en la Serie Mundial para el campeón de la Nacional. 

"Fue una buena forma de empezar la Serie", dijo el manager de los Gigantes y de la Nacional este año, Bruce Bochy. "Te beneficia de verdad. Entonces, ése fue el mensaje, lo importante que fue para nosotros, lo importante que era el juego; volverlo a hacer por el campeón de la Liga Nacional. Los muchachos cumplieron, jugamos bien y damos unos hits importantes." En general, desde que el Juego de Estrellas ha determinado la ventaja de local para la Serie Mundial, los equipos con dicha ventaja no han aprovechado del todo. De 1982 al 2002, cuando se alternaba la ventaja de casa cada año, el equipo que inició como local ganó 17 de 20 Clásicos de Otoño. En los últimos ocho años el conjunto con ventaja de local tiene 4-4. 

Así verá las cosas el campeón de la Liga Americana. Además, hay algunos equipos del Joven Circuito que han jugado un excelente béisbol fuera de sus casas. Tanto Medias Rojas como Yankees lleva mejor récord que cualquier club de la Nacional. Los Angelinos, a un juego de la cima en el Oeste de la Americana, han jugado mejor como visitante que como local. "No estoy decepcionado", dijo el tercera base de Boston, Kevin Youkilis. "He mantenido la filosofía de que tendríamos que ganar en la ruta comoquiera. Para nosotros, tendremos que ir a casa de otro si llegamos a la Serie Mundial." De cualquier forma, no hay dudas de que conviene más realizar en tu casa los Juegos 1, 2, 6 y 7 en tu casa en una serie de siete juegos. Pregúntenle a los Gigantes y Rangers del 2010. San Francisco le ganó a Texas de manera convincente en los primeros dos encuentros de la Serie Mundial. Después de eso las cosas nunca se vieron igual para los texanos. 

"Puedes ver el año pasado, los Gigantes, empezaron en casa contra Cliff Lee. Es una gran diferencia", dijo el receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina. El cátcher de San Luis también lo vivió en carne propia en el 2004, el segundo año en que el Juego de Estrellas decidió la ventaja de local para el Clásico de Otoño. Después de ganar una difícil Serie de Campeonato de la Liga Nacional que fue al máximo de siete juegos ante Houston, los Cardenales tuvieron que empezar la Serie Mundial en el Fenway Park de Boston menos de 48 horas después. Claro, no es el factor determinante siempre. Pero es mejor empezar en casa. "Creo que me pasará por la mente un poco más", dijo el toletero de los Cerveceros, Prince Fielder, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. 

"Pero ahora mismo estoy disfrutando la victoria. En cuanto a la ventaja de local, es grande, porque jugamos muy bien en casa. Si llegáramos a la Serie Mundial, obviamente eso nos ayudaríamos mucho." Ahora sólo les resta llegar. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario