rllr en pelota
NUEVA YORK

Pero resultó fue más fácil de lo esperado: el "Kid" fue el primero en cambiar de ciudad al pasar a los Cerveceros de Milwaukee, donde ni siquiera tiene garantizado mantenerse como cerrador. John Axford, con 23 rescates en 25 oportunidades y 2.83 de efectividad, es el taponero de los Cerveceros. Milwaukee también debe mirar con recelo la cláusula de Rodríguez y la lógica indica que lo pondrán como preparador. Después de todo, los colegas relevistas de Axford no han sido lo más fiables, responsables en gran medida de 14 rescates malogrados y 20 derrotas. En apariencia todos salieron ganando. Los Mets que se quitaron de encima la bendita cláusula. Los Cerveceros por reforzar el bullpen. Y hasta el mismo Rodríguez, que se concentrará en apuntalar su valor para un nuevo contrato el año próximo con Scott Boras como su representante.

Medio mundo necesita de un campocorto como Reyes, desde Boston hasta San Francisco, pero su nivel ha sido tan descollante que es un candidato al Jugador Más Valioso y los Mets tienen marca de .500. Su realidad es otra en estos momentos, ya no es transferible. Más bien, los Mets dan señales que tratarán de renovarle el contrato. Por eso el apuro de sacarse de encima a Rodríguez. Entonces, ¿quién? Aquí cinco nombres:
• Carlos Beltrán, jardinero de los Mets: La adición perfecta para un equipo necesitado de ofensiva, un bateador ambidiestro, recuperado de sus dolencias en las rodillas. Su contrato está por expirar y los Mets se darían por satisfechos con un buen prospecto. La lista de interesados es abundante, incluyendo a Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y los Angelinos de Los Angeles. "¿Quién no quisiera tener a un bateador como Carlos?", dijo Manny Acta. El manager de los Indios no fue el único que mencionó el nombre de Beltrán durante el Juego de Estrellas. Brian Wilson, el cerrador de San Francisco, también lo hizo embelesándose.
• Heath Bell, cerrador de los Padres de San Diego: También será agente libre y se sabe que su actual club no tiene el presupuesto para satisfacer sus demandas. Cardenales de San Luis, Filadelfia y Vigilantes de Texas se destacan entre los interesados. Si los Vigilantes se atreven, los actuales campeones de la Americana podrían poner a Neftalí Féliz como abridor y tapar un hueco.
• Anónimo, un abridor cualquiera: Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago) está carísimo. Brett Myers (Astros de Houston) tiene efectividad de 4.88. Aunque parezca inconcebible, los abridores que podrían ser transferidos saldrían de clubes en carrera, como Derek Lowe (Atlanta), James Shields (Rays de Tampa Bay) y Edwin Jackson (Medias Blancas de Chicago). En el caso de Lowe y Jackson, sus equipos tienen otros brazos disponible y requieren bates. Pensando a largo plazo, los Rays se ahorrarían dinero y de paso sumarían más prospectos.
• Josh Willingham, jardinero de los Atléticos de Oakland: Otro con contrato a punto de caducar. Para los candidatos, véase arriba con Beltrán.
• Carlos Peña, primera base de los Cachorros: El deseo oculto de Chicago es que llegue alguien y pida a Alfonso Soriano y Aramis Ramírez para huir de sus contratos. Pero eso no ocurrirá. Peña (14 de sus 19 jonrones han sido conectados desde el 26 de mayo) es más fácil de soltar por un contrato de un año y 10 millones.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario