rllr en pelota
El único apodo que los jugadores de los Cachorros de Iowa en Triple-A le dieron a Ramón Ortiz fue "Papi". Nada de "Abuelo" ni "Viejo". "Se porta como un muchacho", dijo el lanzador de los Cachorros, Chris Carpenter, quien estuvo con el dominicano en Iowa. "No puedes decirle (Abuelo)." Ortiz hizo su primera apertura en Grandes Ligas en más de un año el martes, tirando seis entradas en una derrota por 3-2 de Chicago ante Washington. Los Nacionales anotaron todas sus carreras en el primer inning, antes de que Ortiz se arreglara.
La apertura del quisqueyano fue en sustitución del venezolano Carlos Zambrano, quien está en la lista de lesionados. Ortiz volverá a abrir por los Cachorros el domingo contra los Piratas. "Creo que hará lo que sea que le pidas, y (estar como relevista) no es algo que vayamos a descartar", dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade, acerca del rol de Ortiz cuando regrese Zambrano después del Juego de Estrellas. "Una de las cosas que se me habían olvidado de él es lo enérgico que es en el montículo y cómo le gusta competir. La mayoría es así, pero es algo que se ve claro en él. "Le encanta cada aspecto del juego y está tan contento de estar de regreso y tener la oportunidad", continuó el capataz. "Le gusta competir."
Ortiz, cuya primera temporada en Grandes Ligas fue en 1999 con los Angelinos, disfrutó su tiempo en liga menor con Iowa. Les dio consejos a los pitchers jóvenes, al igual le hicieron a él cuando estaba comenzando. "Los muchachos escuchan cuando les hablas", dijo Ortiz. "Es importante para ellos y para mí también." Algo que ha aprendido el derecho es que ya no puede tirar a 97 y pico de millas por hora. Ha hecho el ajuste. "A veces veo mi edad de 38 años, puedo tirar a 94, 93 y 92 millas por hora. Me dijo, 'Dios mío, ¿cómo hago eso?'", expresó Ortiz. "Ahora me digo, 'Sé que puedo hacer esto porque trabajo tan duro'. Trabajo duro y por eso mi brazo está sano."
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario