EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 18 de julio de 2011

JORDANY VALDESPIN QUEMANDO LA LIGA EN AA

Valdespín SS -- Jordany Valdespín
Binghamton Mets -- Doble A Mets de Nueva York
San Pedro de Macorís, República Dominicana
2011: 85 juegos | .295 | 11 HR | 40 CI | 29 BR

El campocorto dominicano Jordany Valdespín se metió en el radar de los Mets con su despunte en el 2011 en su primera temporada a tiempo completo en doble A, tras dejar una grata impresión con el club grande en los entrenamientos de primavera con promedio de .333 con un jonrón en 15 turnos. En la primera mitad de la campaña, bateó para .299 tras un caliente mes de junio de .330. A este punto ya ha establecido marcas personales en cuadrangulares, impulsadas y bases robadas. Su rendimiento le valió una invitación al Juego de las Estrellas de la Liga del Este.

Valdespín ha mejorado su disciplina en el plato. Su andar en la Liga Dominicana con los Tigres del Licey ha ayudado a su desarollo, sobre todo en la experiencia obtenida con un equipo con grandes figuras alrededor de la segunda base. El Director de Ligas Menores de los Mets, Paul DePodesta recientemente señaló que a pesar que este chico ha jugado más segunda base en su carrera, el club lo ha puesto a prueba esta temporada más como campo corto para elevar su versatilidad. Los resultados de la transición han sido satisfactorios para DePodesta, a pesar de 23 errores en la posición. Con esta temporada y a sus 23 años, Valdespín le ofrece a los Mets una nueva posibilidad real para el campo corto en el 2012 y una solución en la intermedia, ante los rumores de la eminente salida del club de José Reyes hacia la agencia libre.

Este chico tiene las características de su compatriota y trae más herramientas a la mesa que el panameño Rubén Tejada. Su ascenso al club grande podría ser una etapa de transición hacia el prospecto venezolano Wilmer Flores, quien se mantiene en clase A avanzada a sus 19 años de edad. Para septiembre es posible que reciba el llamado para conocer el CitiField, pero si Reyes es cambiado en las próximas semanas su viaje podría adelantarse.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario