EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 15 de julio de 2011

SOFTBOL ES APROBADO PARA JUEGOS ASIATICOS

rllr en pelota
TOKIO, Japón
La Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia (OCA), coincidiendo con el 100º aniversario del Comité Olímpico Japonés, abrió el camino para sentar las bases de las futuras discusiones Béisbol-Softbol. La Asamblea General del OCA aprobó la inclusión del softbol como disciplina del béisbol para los Juegos Asiáticos de 2014 en Incheon. El Softbol había sido excluido del programa de los Juegos Asiáticos, como parte de una medida de reducción de costos para los organizadores, pero gracias a la colaboración con el béisbol, el softbol ha sido capaz de mantener su presencia en dichos Juegos.

Ambos presidents, el de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y el de la Federación Internacional de Softbol (ISF), estuvieron presentes esperando el anuncio oficial. El Presidente de la IBAF Riccardo Fraccari reaccionó con cautela, pero de manera positiva, a la afirmación del OCA acerca de la propuesta conjunta. "El emparejamiento del softbol con el béisbol como parte del programa de los Juegos Asiáticos es una gran señal que nos ha dado el Consejo Olímpico de Asia", dijo Fraccari desde el stand de presentación ISF-IBAF.

"Estamos muy contentos con este resultado positivo aquí en Tokio, ya que se garantizará así la inclusión de más mujeres atletas. Este resultado también es un fuerte indicador de la cooperación entre el mundo del béisbol y el del softbol y demuestra la potencialidad que tienen nuestras instituciones al avanzar de tal manera ", añadió Fraccari. El máximo exponente del béisbol reconoció la difícil tarea que la IBAF y la ISF llevan ante sí en tener la ambición de ser reintegradas en los Juegos Olímpicos de 2020. "Todavía hay mucho trabajo que hacer y no mucho tiempo [antes de 2013], así que tenemos que sentarnos para revisar y desarrollar nuestras ideas sobre esta decisión en Tokio", dijo Fraccari.

Los próximos pasos de la IBAF y de la ISF podrían implicar la formación de una comisión conjunta para analizar la mejor estrategia para una cooperación oficial y una campaña conjunta de las dos instituciones.

CARTELDEPORTIVO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario