EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 3 de enero de 2010

BEISBOL INVERNAL EN EL CARIBE 2009

SANTO DOMINGO

El paso invernal en el 2009 fue bastante interesante, comenzando en la República Dominicana donde los Tigres del Licey se impusieron a los Gigantes del Cibao en una serie final que fue algo deslucida por los problemas que se generaron en la misma. Por primera vez en cuatro años, las Aguilas Cibaeñas no enfrentaban al Licey en unas finales y el turno le tocó al otro equipo del Cibao, el de San Francisco de Macorís. En el segundo partido del clásico, un disturbio entre peloteros del Licey y fanáticos de los Gigantes provocó varios heridos, cristales rotos en algunos vehículos y una situación que desvirtuó el proceso final de la pelota dominicana.

El tercer partido no se jugó por un forfeit luego que jugadores de los Gigantes se negaran a salir al terreno. Como resultado de ese forfeit, la serie tuvo que seguirse jugando en Santo Domingo, donde los Tigres terminaron coronándose como los campeones nacionales por ocasión número 20, empatando con las Aguilas en el mayor total de todos los tiempos. El Jugador Más Valioso de la temporada fue el jardinero de las Águilas Cibaeñas, Víctor Díaz, quien disparó 17 cuadrangulares y rompió la marca previa de 14. El Lanzador del Año fue el derecho de los Tigres del Licey, Jorge Sosa, quien tuvo una foja de 6-2 y 2.53 de efectividad.

Como Novato del Año se reconoció a Juan Francisco, mientras que el dirigente de los Toros, Dean Treanor fue galardonado.

VENEZUELA

En Venezuela, los Leones de Caracas dominaron durante toda la vuelta regular el trajín del día a día.
Registrando una marca de 42-21, los Leones quedaron muy por encima de sus demás rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Contaron con el Jugador Más Valioso con Jesús Guzmán, quien a su vez también fue reconocido como el Jugador Más Ofensivo. Asimismo, tuvieron el Dirigente del Año, con Frank Kremblas.
Sin embargo, la serie final contó una historia diferente para los caraqueños, que se enfrentaron a los Tigres de Aragua.
En una final extremadamente reñida, los Tigres se impusieron 4-3 para coronarse campeones y así ganar el derecho de representar a la patria de Bolívar en la Serie del Caribe de Mexicali.

MEXICO

En la Liga Mexicana del Pacífico, los Venados de Mazatlán mostraron un gran poderío de principio y hasta el final. Ganaron la temporada regular con una marca de 41-27, superando a los Mochis por tres juegos y medio en la primera fase de la campaña, bajo la conducción de Francisco Estrada.
Contando con una figura de principalía como Carlos Quintero, quien lideró la liga con un promedio de .357, Mazatlán se alzó con la gloria en la temporada invernal.
En los playoffs, Mazatlán enfrentó inicialmente a Obregón, de quienes dispuso en cinco partidos. Luego se fueron a siete juegos contra Guasave antes de medirse en las finales a los Mochis, a quienes derrotaron en cuatro encuentros.

PUERTO RICO

Luego de un año de receso debido a problemas económicos, la Liga de Puerto Rico fue reactivada con la participación de los equipos de Arecibo, Ponce, Mayagüez, Santurce, Caguas y Carolina.
La liga boricua inauguró esa temporada 2008-09 los partidos de interligas con la República Dominicana con el fin de reforzar el debilitado torneo puertorriqueño. Los Leones de Ponce presentaron el mejor plantel y conquistaron la vuelta regular con foja de 27-15, terminando la temporada con tres victorias y logrando imponerse sobre sus rivales de Arecibo, Mayagüez y Santurce, los otros clasificados para las series semifinales. El Jugador Más Valioso del campeonato fue Jorge Padilla de Arecibo y el Novato del Año perteneció a Jorge Jiménez, de Mayagüez. Todos los demás galardones fueron para representantes de Ponce.
El Manager del Año fue para Eduardo Pérez, Lanzador del Año fue Dillon Gee y el Regreso del Año para Raúl González.
En las series semifinales, Ponce se enfrentó a Mayagüez, venciendo fácilmente en cuatro partidos.
En la otra pata, Arecibo se impuso a Santurce en cinco encuentros, preparando el escenario para el choque Ponce-Arecibo.
Los Leones no tuvieron muchos inconvenientes para ganar el enfrentamiento de la Serie Final y de paso ganar el puesto representativo para la Serie del Caribe.

SERIE DEL CARIBE

La Serie del Caribe del 2009 fue celebrada en la ciudad de Mexicali, en la frontera con los Estados Unidos. Los Venados de Mazatlán actuaron como anfitriones mexicanos, recibiendo las visitas de los Tigres de Aragua de Venezuela, los Tigres del Licey, de la República Dominicana y los Leones de Ponce, de Puerto Rico.
Mexicali demostró ser una gran sede y se jugó un béisbol sumamente interesante, donde los Tigres de Aragua demostraron un gran poderío.
Pero más que los resultados finales se puede resaltar el buen papel de Edgar González, quien ganó el liderato de bateo para los Venados, con .423. Otro Edgar González, el lanzador, fue el lanzador con mejor actuación al trabajar siete entradas sin permitir anotaciones.
En el plano ofensivo, Adrián González impuso récord de cuadrangulares en un juego de Serie del Caribe de nueve entradas con 3. González terminó como líder de jonrones (3) y remolcadas (9) del clásico caribeño. La decepción del torneo fue el equipo dominicano del Licey, que llegó como gran favorito para el certamen. Sin embargo, solo pudo ganar dos juegos, terminando empatados con Puerto Rico. Venezuela se impuso con cinco triunfos y una sola derrota (ante Puerto Rico), mientras que los anfitriones mexicanos tuvieron marca de 3-3.

 Por Dionisio Soldevila / ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario