EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 21 de enero de 2010

FERNANDO RODNEY BUSCA BRILLAR EN ANAHEIM

Fernando RodneyAquel que ha seguido el trayecto de los Angels durante el reinado del manager Mike Scioscia debe saber muy bien que al dirigente angelino le encantan los "brazos de poder" en su cuerpo de relevistas.
El venezolano Francisco Rodriguez, Justin Speier, Brendan Donnelly, Kevin Jepsen, etc. Como ex-catcher, Scioscia está muy consciente de la necesidad de los brazos frescos y potentes que se necesitan al final del juego para perturbar a los poderosos de la oposición.

Eso me lleva a la adquisición más reciente de los Angels, el derecho dominicano Fernando Rodney, firmado por dos años. Este llega como agente libre procedente de los Tigres de Detroit, el único equipo al cual había pertenecido. La obvia pregunta es, ¿para qué traer a otro cerrador cuando ya tienen bajo contrato al zurdo estelar Brian Fuentes? También, por qué aceptó Rodney el contrato que no le garantiza ser el apagafuegos que fue para Jim Leyland en Detroit?
Analicemos los hechos. Rodney, de 33 años, nativo de Samaná, viene de una temporada en la que salvó 37 partidos, para unos Tigres que estuvieron en la pelea hasta el último día de la campaña.

Fuentes, de 34 años, en su primera temporada con los Angels fue el líder en salvamentos en todas las Grandes Ligas en el 2009 con 48 rescates, la mejor marca que jamás haya registrado en su carrera el ex-Rockie de Colorado. Los problemas del brazo que habían afectado a Rodney en el pasado no hicieron titubear a su nuevo equipo para nada. "Hemos examinado muy de cerca los reportes médicos con nuestro cuerpo médico, y estamos satisfechos con lo que hemos visto; Fernando demostró el año pasado que está más que recuperado de esos problemas anteriores", comentó el gerente general Tony Reagins, palabras que a las que hizo eco el manager Scioscia.

Rodney, de su parte me expresó que, "vengo a hacer lo que me pida el dirigente. Llego a un equipo ganador y sé que va a haber oportunidades aquí para tomar la lomita y ayudar al equipo a ganar.
Tuve la experiencia de una Serie Mundial con Detroit en el 2006, y la quisiera vivir otra vez. Este equipo está en los playoffs con consistencia, y sea cerrador ó no, me concentraré en cumplir con mi trabajo. Me siento contentísimo de haber firmado con este gran equipo." En cuanto a cómo serán utilizados, el manager Scioscia dice que habrá situaciones que dictarán exactamente quién debe lanzar, pero que Fuentes sigue siendo el hombre del que dependerá debido a su gran labor de la campaña pasada. Pero sí anticipa usar a Rodney en situaciones que requieran neutralizar bates derechos que presente la alineación del oponente.
Claro está el escenario. Fernando Rodney y Scot Shields tomando la bola en preparación para Fuentes, y de vez en cuando Fuentes y Shields preparando el escenario para Fernando Rodney. A la hora de Alex Rodriguez, Manny Ramirez, David Ortiz, Mark Teixeira, Miguel Cabrera, Vladimir Guerrero (hoy de los Rangers) y otros potentes bates más, las opciones serán variadas en cuanto a quién cerrará.

 José Mota / angelsbeisbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario