EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 30 de julio de 2010

LA FORMULA DE UN FUTURO GRANDES LIGAS

Remolacha 2Jugar vitilla,  ¿cómo batear una Vitilla?,  hambre  en su pasión, deseo de superación
Confesiones de un futuro beisbolista profesional.
Luis Carlos Hidalgo  firmado por los Tigres de Detroit  en la Dominican summer league (Liga Dominicana de Verano)  nacido en Fantino, Cotui, ha sido un joven dedicado a la pelota desde su niñez, sus padres  siempre lo apoyaron para que fuera un gran pelotero profesional, solidario y compañero;  desde pequeño la Vitilla y la “plaquita” fueron sus juegos favoritos en el barrio, aunque también era bastante fanático  “jugando pelota con un caco de muñeca”.

Luis Carlos nos habla un poco sobre la Vitilla, ya que ha tenido bastante experiencia en el juego:

El juego de la Vitilla, siempre ha sido un juego de entretenimiento, que nos ha ayudado a desarrollar habilidades en el bateo, aunque soy pitcher (Lanzador)  siempre jugaba en el barrio, esta me daba la facilidad de conocer más la pelota  y poder batear mejor. Aunque siempre mis amigos y yo  teníamos problemas en la casa, porque cada vez que se nos rompía el palo de la escoba de mi madre, teníamos que quedarnos sin decir nada, por el tremendo lio que se podía armar, “solo por un palo de escoba”, al igual que las Vitillas, siempre la cogíamos de los botellones de agua. 
Remolacha 
Lanzar una Vitilla
Es una de las cosas más difíciles que se puede hacer, la vitilla es difícil de agarrar  por ser fina, por eso casi nunca se puede sujetar de la manera  correcta, hay que sujetarla de la forma más plana posible para que vaya directamente, (le pase derecho por el bate).

Batear una Vitilla
Todo depende de la visión, y de cómo sujetas el Bate, (palo de escoba), la tapa de bateo al ser un objeto muy fino  se necesita tener una buena vista, así igual que sujetar el Bate  duro y correctamente, todo depende de la habilidad que tengas  y la experiencia en el juego. 

Hambre en su pasión
Desde pequeño me dirigía al play, a la Escuela de Beisbol Divino Niño a jugar pelota con mis compañeros, casi siempre me iba sin desayunar porque solo lo hacía por pasión y por deseo, mis padres siempre trataron de darme desayuno y cena, pero por mi desesperación para que me entraran a pichar en uno de los equipos de  la escuela, me iba corriendo, se me olvidaba to, solo quería “ponchar”  a to el que se me parara al frente con un bate, Gracias a Dios nunca llegué a desmayarme por comida ni nada, pero pasé mucha hambre solo por mi deseo de ser un gran pelotero.

Deseo de superación
Siempre veía esos grandes peloteros en las grandes ligas, soñaba todas las noches con estar en el estadio Cibao, pichando;  mirando como esas personas ayudaban muchos niños y gente pobre, me encantaba  ayudar muchos niños, por eso quiero ser una estrella del beisbol, quiero “ponchar” hasta el más duro de la pelota, no quiero que nadie me le dé un hits, siempre he soñado con ser un gran beisbolista y todo con deseo y dedicación se puede, cual estoy mostrando para ser alguien y ayudar mi familia.

Por T. Estevez / REMOLACHA.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario