EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 28 de julio de 2010

PEDRO ALVAREZ, UN ALUMNO APLICADO

DENVER 
El dominicano Pedro Álvarez iba a mil por hora. Tres días después de ser convocado a Grandes Ligas, el prospecto más prometedor de los Piratas desde Barry Bonds no había bateado de hit. Dos semanas después aún no había conectado cuadrangular. Y a las tres semanas de haber sido subido al equipo grande, su promedio estaba por debajo de los .200 puntos. No estaba en Clase-A Lynchburg ni en Doble-A Altoona ni en Triple-A Indianápolis. Esta era la Gran Garpa y una vez más el quisqueyano de 23 años de edad estaba teniendo un lento comienzo en un nuevo nivel del béisbol profesional. "Es una curva de aprendizaje", dijo Álvarez. "Cada paso ha sido una curva de aprendizaje, por lo tanto es un período de aprendizaje y de adaptación, y eso es lo que espero por fin lograr". Juzgando por su desempeño durante la estadía de 10 partidos en casa después del Juego de Estrellas, Álvarez está saliendo de ese período de adaptación y está encontrando la comodidad en lo que los aficionados de los Piratas esperan sea una carrera larga y exitosa en Grandes Ligas. 

Álvarez bateó para .308 con cuatro jonrones nueve impulsadas y ocho carreras anotadas en esos 10 compromisos. En ese lapso, su promedio mejoró de .214 a .252. "Creo que ése es el historial de Pedro", dijo el gerente general de los Piratas, Neil Huntingon. "Cuando llegó a Lynchburg, trató de hacer más de la cuenta, más allá de sus habilidades y expandió la zona (de strikes.) Cuando fue a Indianápolis este año fue lo mismo. Y lo vimos aquí. "El próximo reto será cuando la liga se adapte (al venezolano José Tábata y Álvarez) al enfrentarlos por segunda vez. Andrew (McCutchen) pasó por eso en agosto del año pasado pero hizo buenos ajustes y estuvo fuerte en septiembre. Será interesante ver cómo Pedro y Tábata responden a medida que la liga se vaya adaptando a ellos". Álvarez ha bateado de 10-0 en los últimos tres juegos, empañando ligeramente la dramática mejoría que está llamando la atención.
"Trato de que las cosas externas no me perjudiquen y de enfocarme en venir al estadio todos los días y pasar tiempo con estos muchachos. Eso es lo más importante ahora", dijo el dominicano. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario