EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 24 de julio de 2010

JOSE GUILLEN CON UN PIE FUERA DE KANSAS

http://mibahia.net/wp-content/uploads/2010/04/jose_guillen.jpgNUEVA YORK 
El mexicano Joakim Soria y el dominicano José Guillén podrían ser canjeados juntos o separados a uno de los equipos con aspiraciones de llegar a la postemporada. La otra opción es que los Reales de Kansas City opten por la inacción al no estar satisfechos con las ofertas presentadas. En el aparte con ESPNdeportes.com ninguno de estos jugadores nunca exigió ser cambiado a otro equipo, pero ambos sí mantuvieron la esperanza de poder ser parte de la gran fiesta en la cual batallan ocho equipos para lograr el sueño de ser campeón en el Clásico de Otoño. Guillén, quien puede jugar el jardín derecho además de ser el bateador designado, dijo a ESPNdeportes.com (con una sonrisa) que "está 100 por ciento seguro" de que suceda algo (un canje), pero que habrá que esperar un par de días antes o hasta la fecha límite de cambios, el 31 de julio, para ver si los Reales le dan la oportunidad de regresar a los playoffs por la segunda vez en su carrera de 14 años con nueve equipos. Guillén refleja un promedio de .279 con 15 jonrones y 57 carreras impulsadas. 

El veterano bateó para un promedio de .455 (11-5) con los Atléticos de Oakland en la serie divisional del 2003, una derrota en cuatro partidos ante los Medias Rojas de Boston. Guillén elogió a Kansas City por todo lo que esta franquicia ha hecho por él durante los dos años y medio, aunque piensa que un cambio, si se materializa, sería un beneficio para los Reales, para él y obviamente para el equipo que reciba sus servicios. "¿Qué te puedo decir? Me gusta ganar. Soy una persona muy competitiva. Me gustar ganar. Eso es lo que quiero. Ganar. Ya yo no soy un muchacho joven", declaró Guillén, quien está 100 por ciento seguro de que un canje tomará lugar antes de la fecha límite de cambios. "Yo tengo 34 años y sería una buena experiencia ya tarde en mi carrera ganar y competir por algo que he tratado (de obtener) tanto tiempo. Para eso es que uno juega el juego, para tratar de ganar una Serie Mundial. No me ha llegado la oportunidad. 

Espero en Dios que si esa oportunidad se ofrece, que ahí esté, pueda estar en un equipo competitivo. Yo le dejo a Dios que todo que pase, que pase y que pase por una razón buena". Por otro lado, el caso de Soria es distinto, ya que a su contrato le resta una temporada más con opciones del equipo para las temporadas del 2012-14, muy atractivo para la franquicia que consiga los servicios de uno de los cerradores élite de la Liga Americana. Desde que fue seleccionado por los Reales en el draft de Regla 5 en diciembre del 2006 del sistema de los Padres de San Diego, Soria lleva 115 juegos salvados. Tiene un promedio de haber rescatado el 92.1 por ciento de los juegos (105 de 114 oportunidades) desde que fue nombrado el cerrador del equipo el 31 de julio del 2007 -- sólo superado por el panameño Mariano Rivera, ha salvado un 94 por ciento durante esa época. "Yo estoy muy contento con Kansas City, que me han dado la oportunidad tremendísima de jugar en las Grandes Ligas y establecerme", dijo Soria. "Si ellos deciden hacer algo, esto es negocio también. Yo voy a aceptar lo que ellos quieran. Si se llega a dar la situación de que sea cambiado para algún lado, ya es decisión de ellos". 

Durante sus primeras cuatro temporadas, éste nunca ha podido saborear lo que es jugar durante el día, cuando la sombra cubre una parte del terreno mientras el sol brilla, lo cual dificulta la tarea de reconocer los lanzamientos. Soria se imagina lo que implicaría formar parte de la gran etapa de la temporada en el Big Show. Admite que quisiera seguir como cerrador, aunque trabajaría en el rol que se le encargue. "Bueno, yo pienso que para cualquier jugador llegar a los playoffs y la Serie Mundial es una cosa más importante. 
Es por lo que uno trabaja toda la temporada. Si no es con este equipo, y si algún día me cambian, lo aceptaré y daré todo mi esfuerzo para el siguiente equipo", concluyó Soria. 

ESPNDEPORTES.OCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario