EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 31 de julio de 2010

ANDY MARTE LAZO SIN SER PICHER, 9no CRIOLLO

imageSANTO DOMINGO (Licey.com)
Andy Marte se convirtió el jueves en la noche en el noveno jugador dominicano de posición en lanzar en un partido del beísbol de las Grandes Ligas.

Marte, de 27 años y nativo de Villa Tapia, fue el séptimo y último lanzador por Cleveland que cayeron vencidos como locales por once a cuatro ante los Yankees, siendo así el 476 jugador que lo hace en la historia de las mayores.  “Manny Acta me dijo que yo entraría a pichar en el octavo” dijo Marte “Y yo le dije, tu ta seguro” Su próximo paso fue ir corriendo a donde Fausto Carmona, para que le enseñara como es que se agarra la pelota para tirar el sinker. El trató de lanzarlo , pero  su pitcheos se levantaban.

Al tercer pitcheo que le hizo a Robinson Canó fue directo a su cabeza y el dominicano dijo que era el fuerte viento que hacia. Retiró a Canó con un rodado a la seguda. Ponchó a Swisher con una recta alta y retiró a Marcus Thames con una línea a tercera. “Estoy contento” dijo Andy. “Hice mi debut pichando y contra los Yankees, aunque hubiera querido lanzar un poco mas” dijo Marte al ser entrevistado por Paul Hoynes, del diario matutino  The Plain Dealer  de Cleveland. Andy se une ahora a D’Angelo Jiménez como los dos unicos jugadores del Licey, en lanzar, siendo jugadores de posición y el primero desde que lo hiciera el torpedero T.J. Peña, con los Royals en el 2008.
El primer dominicano en hacerlo fue Mateo Alou, cuando en 1965, a la edad de 25 años, en dos entradas, dio una base por bolas y tres ponches.

Luego siguió Bonny Castillo, cuando con 26 años, en 1983 con los Marineros de Seatle en 2.2 entradas, permitió ocho hits, con siete carreras limpias, tres cuadrangulares, tres bases por bolas y dos ponches. El tercero fue Sammy Mejia, quien con 26 años trabajó en una entrada para los Expos de Montreal en 1978. Junior Noboa, con 25 años y los Expos de Montreal, sacando dos outs, con una base por bolas. Luego en 1996, Manny Alexander, con 25 años en 0.2 entradas, permitió un hit, con cinco carreras, un cuadrangular y cuatro bases por bolas, con los Orioles del Baltimore.
D’Angelo Jiménez, con los Padres de San Diego, con 24 años, en 1.1 entradas, no permitió libertades.

Abrahám Núñez, con los Piratas de Pittsburgh, y 28 años de edad subió al montículo en 0.1 entradas. El torpedero T.J.Peña, trabajó en una entrada, con un ponche en el 2008 con los Reales de Kansas City. Y el mas reciente Andy Marte de 27 años, le ponchó uno en una entrada a los Yankees. El último bateador en hacerlo antes de Andy Marte había sido Mark Loreta, de los Dodgers de Los Angeles, el 28 de julio del 2009. Otros latinoamericanos no-lanzadores en subir al montículo son; Bobby Bonilla, José Canseco, David Concepción, Todd Cruz, Víctor Davalillo, Chili Davis, Alvaro Espinoza, Luís Gómez, Wiki González, Felipe López, Mario Mendoza, José Oquendo, Tomás Pérez, Cookie Rojas, Luís Salazar y César Tovar.

LICEY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario