EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 24 de julio de 2010

UBALDO NO SE INTIMIDA, DICE: '' NO ME RINDO''

http://deconstructingthoughts.mlblogs.com/ubaldo-jimenez.jpgFiladelfia 
Aunque Ubaldo Jiménez sufrió la salida más corta de su carrera como abridor de Grandes Ligas el sábado en Filadelfia, en un juego que ganaron los Filis sobre los Rockies 10-2, el lanzador dominicano no pierde la fe que recobrará su forma pronto. "Una salida bien mala. Yo mismo perdí el juego. No tire strikes. Estaba cayendo debajo de la cuenta y los bateadores se aprovecharon de eso", dijo Jiménez a ESPNdeportes.com después del desafío. Jiménez fue retirado del montículo por su dirigente, Jim Tracey en el tercer episodio, luego de concederle cuatro carreras a los Filis producto de cuatro boletos gratis y dos imparables, uno de ellos un triple de Ryan Howard. Jiménez no logró sacar un out en ese inning. "Él no iba a lanzar más porque en cuanto a control, no contaba con comando de su recta hoy y no vi nada que sugiriera que iba a rectificar la situación", explicó Tracy.
El lanzador dominicano respaldó la decisión de su dirigente. "La recta se estaba moviendo demasiado", dijo Jiménez. "La tiraba medio medio y rompía como un pie para la derecha. Se movía demasiado. No pude controlar el movimiento de la recta". Filadelfia, por su parte, se aprovechó de las dificultades del lanzador derecho. "Al comienzo del juego estábamos tratando de pegarle al primer lanzamiento bueno que presentaba porque respetamos sus lanzamientos", manifestó el dirigente de Filadelfia, Charlie Manuel. "Pero después, cuando vimos que estaba un poco salvaje nuestros bateadores empezaron a ser pacientes. Muchos de ellos estaban esperando una buena recta para pegarle". Manuel, quien dirigió la escuadra de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas este año, se sorprendió de ver a Jiménez tan fuera de forma. 

"En el Juego de Estrellas, estaba tirando la bola duro, bajo en la zona de strike. Hoy sus lanzamientos estaban altos y fuera de la zona de strike", explicó el piloto de los Filis. "Tratamos de que él hiciera un ajuste durante el juego", dijo Tracy. "Estábamos tratando de que se mantuviese alto. Él estaba recostándose en la pierna de atrás y una vez se baja así, con lo alto que él es, entonces la parte de adelante tiene una tendencia de abrirse y el brazo corre hacia afuera y la bola sale sin control", explicó Tracy. Jiménez, que había ganado 14 partidos antes del descanso del Juego de Estrellas, explicó que su mecánica no era la correcta el sábado y que afectó sus lanzamientos. "El hombro izquierdo, el hombro de adelante, se me estaba abriendo y eso me hacia no tener la localización", comentó Jiménez. "Todo se estaba subiendo o moviéndose para los lados". 

El espigado lanzador terminó la tarde con un saldo de cinco carreras, tres imparables, y seis bases por bolas. Uno de los corredores que dejó Jiménez en las bases anotó después de que el relevista Matt Belisle lo sustituyera. Jiménez utilizó 65 lanzamientos, sólo 28 de ellos fueron strikes. El partido se jugó bajo condiciones de calor y humedad fuertes. La temperatura al comienzo del partido era de 96 grados Fahrenheit (35.5 grados Celsius), pero Jiménez no quiso citar al clima como excusa por su mala actuación. "No te voy a poner excusas. Estaba bien caliente pero no puedo poner excusas por eso ya que el otro pitcher (Kyle Kendrick ) tiró siete innings. Entonces si él lo hace, yo también podía hacerlo, así que eso no es excusa", dijo Jiménez. Para el tirador dominicano la derrota fue su segunda de la temporada. Su marca ahora es 15-2, la mejor en las Grandes Ligas. Su efectividad se elevó a 2.75, la octava mejor del Viejo Circuito. 

Jiménez también se encontraba noveno en entradas lanzadas en la liga (134.1). ¿Está cansado Ubaldo Jiménez? "No me siento cansado. Mi cuerpo está bien. Mi brazo está bien. Mentalmente también estoy bien", explicó el lanzador de 26 años de edad. Tracy piensa igual que su lanzador y no cree que Jiménez necesite un descanso. "No ha existido una situación todo el año donde si contamos con un día extra para darle que no lo hayamos hecho. Ha sido así durante los últimos cuatro meses", comentó el piloto de Colorado. "Él no es una máquina. Lo que pasa es que cuando uno se traza unas metas tan altas como él las ha trazado y disfruta de un comienzo como el que tuvo, hay una tendencia a esperar ver una salida de la calidad de un 'No-Hitter' cada vez que sale a lanzar. "Desafortunadamente eso no va a pasar", explicó Tracy. La última vez que Jiménez lanzó menos de cuatro entradas en un juego fue el 13 de abril del año pasado contra los Cachorros en Chicago. Colorado perdió dicho partido 4-0. 

En aquella ocasión, Jiménez realizó 104 lanzamientos y cedió tres carreras a base de cuatro imparables y seis bases por bolas. La apertura en la cual Jiménez había lanzado menos que antes de su derrota del sábado ocurrió el 25 de abril de 2008 cuando tiró 2.1 entradas en una derrota contra los Dodgers en Los Ángeles. Jiménez permitió seis carreras, siete hits y tres bases por bolas en un partido en que pitcheo 56 lanzamientos y Colorado perdió 8-7. Aunque no está preocupado sobre sus problemas de control, Jiménez comprende que las cosas no le están saliendo bien últimamente. "Yo no me frustro", dijo el abridor, cuya efectividad en sus últimas seis salidas es 6.38 (22 carreras en 31 entradas de trabajo). "Lo malo es que esto me ha ocurrido en las últimas cinco y seis salidas. Tengo que encontrar una manera de recobrar mi forma. 
"Voy a seguir trabajando duro y tratar de hacer mi bullpen y trabajar en eso (mecánica). Yo nunca me rindo. No importa lo mal que me vaya siempre voy a estar listo para el próximo juego", concluyó.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario