EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ESTADIO QUISQUELLA SERA PARA RICOS

rllr en pelota
 Con las nuevas remodelaciones que realiza el gobierno dominicano en el vetusto parque del Ensanche La Fe, el 50 por ciento de los bleachers quedarán eliminados para ser reemplazados por palcos AA, de acuerdo a una información ofrecida por el administrador del Estadio Quisqueya, Diomedes Castellanos. La temporada del béisbol invernal está programada para comenzar el 22 de octubre próximo y una de las innovaciones que tendrá el Estadio Quisqueya este año es que el circo para el pueblo será eliminado.

El año pasado, cerca de ocho mil parroquianos podían comprar boletas a RD$50 pesos para asistir al espacio de bleachers en los partidos tanto del Licey como del Escogido. Pero este año, con los nuevos asientos, solo cuatro mil quedarán disponibles para el pueblo. Esto, sin duda alguna, generará muchos ingresos para Licey y Escogido, pero al mismo tiempo le robará la oportunidad de ir al estadio a una gran cantidad de personas de escasos recursos que “botaban el golpe” con la pelota criolla.

Sí, es cierto que habrá más comodidad para algunas personas que puedan costear cada nuevo palco AA a RD$300 pesos en el área que anteriormente era bleacher pero eso es un incremento de un 600 por ciento para los que normalmente acostumbraban sentarse en esa área, según informó Castellanos. Es verdad que la pelota es un negocio, pero en la República Dominicana es mucho más que eso.  Es un escape para los miles de problemas que afectan esta nación, como apagones, bajos sueldos, tapones y muchas otras cosas más. Ya en la Liga Nacional de Baloncesto se produjeron aumentos dramáticos de RD$50 pesos entrada general a RD$150 pesos para el segundo piso y RD$350 pesos el primer piso.
En el basket de la Liga Nacional, al menos en la capital, no hay espacio para los pobres. Por lo visto, muy pronto, en la pelota en el Quisqueya  tampoco lo habrá.

DIONICIO SOLDEVILA / LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario