EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS LENOES DEL ESCOGIDO SE REFUERZAN

rllr en pelota
SANTO DOMINGO
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador cubano Yuneski Maya y del jardinero estadounidense Peter Bourjos, como refuerzos para el próximo torneo dominicano de béisbol profesional otoño-invernal. Maya y Bourjos se unen a Brayan Peña, receptor; Mike Moustakas, antesalista; Lucas Duda, jardinero y los pitchers Blaine Hardy y Louis Coleman, como integrantes del grupo de importados contratados hasta el momento por el conjunto escarlata. La gerencia del equipo rojo originalmente había informado sobre el fichaje del serpentinero zurdo Heath Phillips, quien reforzó al club la pasada temporada, pero éste se encuentra lesionado y no vendrá al principio de la temporada. 
Maya, quien hasta 2009 fue el principal lanzador de la selección cubana, firmó un contrato como agente libre en julio de este año, con los Nacionales de Washington, por ocho millones de dólares y cuatro temporadas. El tirador derecho de 29 años de edad, fue remitido los circuitos minoritarios y luego de trabajar a nivel liga de novatos, en clase A y triple A, tuvo récord de 1-2 y efectividad de 3.38, en 5 salidas como abridor. En 21.1 entradas permitió 18 hits, 8 carreras limpias y un jonrón, ponchó a 18, otorgó 10 boletos y la oposición le bateó para promedio de .225. El pasado 7 de septiembre, lo ascendieron a las Grandes Ligas y en dos aperturas presenta marca de 0-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 6.55. En 11 episodios ha aceptado 18 hits, un cuadrangular y 8 carreras limpias, ha ponchado a 5 y cedido igual número transferencias. 

La última temporada de Maya en Pinar Río, el equipo donde jugó varias temporadas en la Serie Nacional Cubana, tuvo un foja de 13 ganados y 4 perdidos, con un promedio de carreras limpias de 2.22 por cada 9 innings lanzado. En el equipo pinareño y en la selección cubana de béisbol, mayormente actuó como relevista largo. 

Peter Bourjos
El jardinero Bourjos, quien batea y tira a la derecha, pertenece a los Angelino de Los Ángeles en Anaheim y tiene 23 años de edad. Actualmente se encuentra jugando a nivel de las ligas mayores, donde en 34 partidos batea para promedio de .198. En 116 turnos ha disparado 23 hits, incluyendo 5 dobles, 5 triples y 3 cuadrangulares, ha remolcado 9 carreras y anotado 11, con 5 bases robadas. En triple A, logró una excelente actuación ofensiva, lo que le valió para ser escogido como miembro del equipo Todos Estrellas de la liga Costa del Pacífico como jardinero central. Finalizó su actuación en las menores con average de .314, al conectar 130 hits en 414 visitas al plato.
Entre sus hits se contaron 13 jonrones, 12 triples y 13 dobles, produjo 52 vueltas, anotó 85 y se robó 27 bases en 32 intentos, se ponchó 78 veces, recibió 24 bases por bolas y su porcentaje de embasarse fue de .264. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario