EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 19 de septiembre de 2010

PROSPECTOS CIRIACO Y VILLAR SE LUCEN

rllr en pelota 
Especial para ESPNdeportes.com

Pedro Ciriaco Prospectos LatinosSS -- Pedro Ciriaco
Piratas de Pittsburgh -- Grandes Ligas
AAA: 119 Juegos | .264 | 6 HR | 57 CI
San Pedro de Macorís, República Dominicana
 
Pedro Ciriaco podría ser el campo corto titular de los Piratas para el 2011, pero primero este chico de 25 años y 7 temporadas en las menores debe dar una buena impresión en las mayores y demostrar que está listo para esa responsabilidad durante los entrenamientos primaverales del 2011. 

Originalmente fue firmado por el ex-ligamayorista Junior Noboa como scout de los Diamondbacks de Arizona en el 2003 y tras dos años de Dominican Summer League llegó a los Estados Unidos en 2005. Tuvo un ascenso rápido por la organización de Arizona hasta llegar a Triple A al inicio de esta temporada, pero el 31 de julio fue involucrado en el cambio que llevó a Ryan Church a los Dbacks, junto al campo corto Bobby Crosby y el lanzador D.J. Carrasco. Ciriaco pasó a Pittsburgh junto al receptor Chris Snyder y dinero por compensación. 

Aunque no fue la clave del cambio, los Piratas están dispuestos a darle la oportunidad de luchar por el puesto con el venezolano Argenis Díaz, y el favorito para regresar a la titularidad Ronny Cedeño. Estos planes podrían cambiar si el equipo decide buscar un agente libre campo corto en receso. Pero recordemos... son los Piratas y su capacidad competitiva en el mercado es limitada. Ciriaco es un campo corto con mucha rapidez e instinto. Es un jugador intenso, característica que le juega a favor y en contra porque puede hacer jugadas espectaculares en el terreno y cubre mucho espacio pero puede ser errático. Esta temporada se comió 26 errores en 115 juegos a la defensiva entre ambas organizaciones en triple A. A nivel ofensivo tiene un swing rápido pero es poco selectivo y aún trabaja en la solidez de su contacto y disciplina.
Debutó con el equipo grande el pasado 8 de septiembre ante los Bravos de Atlanta con su primer imparable y primera remolcada frente su compatriota Christian Martínez. 

En la pasada campaña invernal se adueño de la titularidad en la posición 6 de los Toros del Este especialmente en los playoffs. Para la venidera temporada será una pieza importante en los planes del club de La Romana.

Henry Villar Prospectos LatinosRHP -- Henry Villar
Astros de Houston -- Grandes Ligas
AA: 36 Juegos | 4-7 | 4.15 PCL | 102.1 EL | 42 BB | 68 K
Bonao, República Dominicana
 
En 2009 Henry Villar actuó principalmente como relevista para el equipo Clase A de los Astros dejando efectividad de 2.60 en 43 partidos con 109 ponches en 90 entradas. Estos números sumados a su presencia en el montículo, el comando de su recta y un slider nasty catapultaron a este chico de 23 años directo a la Doble A en Corpus Christi para la temporada 2010, tras sólo 4 temporadas en las menores y además protegido en el róster de 40. 

La juventud y el brazo de este chico hicieron que los Astros lo probaran esta temporada como abridor ocasional, una decisión quizás acelerada en su desarrollo para un lanzador que se ha especializado en el relevo y que es un artista del ponche. En 11 aperturas dejó efectividad de 4.88 con marca de 3-3 y sólo 22 abanicados en 59 entradas. En su actuación como relevista su efectividad fue de 3.14 demostrando que su aptitud situacional será más productiva para los Astros, aunque aún hayan reportes que le den esperanzas como abridor. A pesar de que sus números no reflejan su fortaleza, fue llamado al Minute Maid Park tras la expansión de los rósters y debutó el 10 de septiembre sacando un tercio de entrada ante los Dodgers ponchando a Jamey Carroll. Los espaciales esperan darle un poco de experiencia de liga mayor antes de los entrenamientos del 2011. 

Villar no es un lanzador de poder sino más bien un ubicador. Su mejor cualidad es su control. Lanza strikes y maneja muy bien la zona en base a rectas entre las 83 y 93 millas. Un año más de experiencia en las menores le ayudaría a mejorar su profundidad. Fue firmado en la República Dominicana en el 2005 por los escuchas Julio Linares y Ricardo Aponte. En la Liga Invernal lo esperan los Tigres del Licey quienes lo seleccionaron en el sorteo de novatos de LIDOM en 2009. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario