EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 18 de septiembre de 2010

RAFAEL SORIANO TIENE LAS MIRADAS SOBRE EL

rllr en pelota
ST. PETERSBURG,  Florida.-
Cuando los Rayos recuperaron la ventaja sobre los Yankees al final del juego del miércoles, Roberto Hernández se aseguró de quedarse a ver el final en su hogar en Gulfport. “Yo sabía que Soriano iba a entrar”, dijo. Hernández, quien ha mantenido el récord de salvamentos de los Rayos en una temporada, 43, desde 1999, ha dado seguimiento al actual cerrador Rafael Soriano desde que ambos se conocieron hace dos meses. Y cuando Soriano logró el salvamento 43 al frenar a los Yankees al final del miércoles para un triunfo 4-3, Hernández estuvo orgulloso. “Yo estaba pujando a su favor”, dijo Hernández, de 45 años, este jueves. “Los records fueron hechos para ser rotos. Yo estaba hablando con Jeff Ziegler (director de viajes de los Rayos) y le dije: “Yo desearía haber tenido esa ofensiva cuando tuve mi buen año. ….Yo tuve 43 salvamentos en 69 triunfos’”, dijo’”.

La temporada record de Hernández vino en una época diferente en la historia de los Rayos, durante una campaña de 69-93. “En mi primera campaña (1998), derrotamos a los Yankees una vez en todo el año”, dijo. “Y George Steinbrenner armó un escándalo”. Pero Hernández ha lanzado en una carrera por el gallardete, con los Medias Blancas en 1993, y dijo que eso es lo que hace que el éxito de Soriano (43 salvamentos en 46 oportunidades) sea tan impresionante”. Soriano, quien podría romper el record de Hernández este fin de semana, ha dicho que su próxima meta es superar a Francisco Cordero, quien en 2004 con Texas, salvó 49, la mayor cantidad para un dominicano.

“El tiene un chance,” dijo Hernández. “Me gustaría ver eso”. “Ver la forma en que ataca a los bateadores, él ataca a los bateadores de la manera que yo lo haría, sin mirar hacia atrás”, dijo Hernández. “‘Aquí está lo mejor que tengo; derrótame si puedes’. No es fácil lanzar en el Este de la Liga Americana, y él es probablemente el lanzador más dominante en el Este de la Liga Americana”. “El lo está haciendo en una carrera por el gallardete, haciéndolo con un equipo que está batallando con Nueva York por el mejor record en el béisbol, lo cual no es fácil de hacer”. Soriano, de 30, podría ser una de las mejores adquisiciones en el béisbol durante la temporada de asueto, estabilizando el bullpen de los Rayos desde que fue cambiado por los Bravos y firmó un contrato de un año por $7.25 millones. Nueve de los salvamentos de Soriano han venido contra los Medias Rojas y los Yankees; él ha permitido dos carreras en total en 13 episodios contra ellos.

“Cuando me enfrento a los Yankees o Boston, me gusta medirme contra ellos porque todo el mundo sabe lo que yo tengo”, dijo Soriano. “Cuando estoy en un 100 por ciento, cualquier cosa que pase, pues que pase; yo no voy a tener miedo de lanzar”. Hernández conoció a Soriano a través del coach de bullpen, Bobby Ramos, y lo encontró “muy respetuoso, muy humilde”. “Cada vez que él entra, me aseguro de estar viendo el juego”, dijo Hernández.  El recibió mensajes de texto de amigos mientras Soriano se acercaba a su marca. El pensaba que Soriano lo haría el domingo en Toronto, cuando permitió un jonrón de dos carreras de Adam Lind para terminar el partido. Detenidos en un restaurant de regreso de un torneo de béisbol de su hijo en Winter Haven, Hernández le dijo a Roberto Jr., de 16, que fuera a chequear el juego en el televisor del bar.

“El me dijo, ‘Papá, dejados en el campo’”, dijo Hernández. “Yo le dije, ‘Hey, tendrá que hacerlo en casa’”.
Soriano dijo que ha notado que después de algunas derrotas de los Rayos, en el camerino “todo el mundo está como si alguien hubiese muerto”. Así que el domingo el trató de establecer un tono diferente, tocando música después del partido. Soriano luego lanzó una entrada en blanco en cada uno de sus próximos tres partidos.

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario