EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

UBALDO Y GONZALES MERECEN PREMIOS???

rllr en pelota
Ubaldo JimenezSANTO DOMINGO
Recientemente leí unas declaraciones del ex tercera base de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones diciendo que el jardinero venezolano Carlos González no era tan merecedor de ser considerado para el premio al Jugador Más Valioso por jugar en el Coors Field, de Colorado. En lo personal me parece que esas declaraciones son absurdas. González es líder de bateo de la Liga Nacional, con .337, es cuarto en jonrones con 32 y segundo en remolcadas, con 97. 

De acuerdo a Jones, González se beneficia del jugar en el Coors Field, de Colorado, paraíso de los bateadores. El venezolano tiene un promedio de .385, con 25 jonrones y 67 remolcadas en la casa, mientras que fuera de casa batea para .288, con siete vuelacercas y 34 impulsadas. Cierto, números bastante distintos. Pero González ha contribuido de manera excepcional a mantener a los Rockies en pelea en la División Oeste de la Liga Nacional, con los Padres de San Diego.
Carlos Gonzalez

Pero si los votantes deciden sancionar a González por tener una sobresaliente actuación en casa y una buena presentación en la ruta, entonces hay que decretar ganador del Cy Young de la Liga Nacional al dominicano Ubaldo Jiménez. Jiménez tiene foja de 18-6 esta temporada, líder de victorias y de porcentaje de triunfos del viejo circuito. Su efectividad general de la campaña es de 2.75 y también acumula 186 ponches en lo que va del año, estadísticas que lo colocan entre los principales lideratos en la temporada del 2010. 

Su porcentaje de WHIP (hombres embasados por hit o boleto) es de 1.151 y uno de los mejores del negocio. Es cierto que se ha caído en la segunda mitad (3-5, 3.76) luego de deslumbrar en la primera (15-1, 2.20) parte del año. Jiménez tiene una asombrosa marca de 9-1 y 3.23 de efectividad, lanzando en el Coors Field, mientras que acumula 9-5 y 2.30 en porcentaje de carreras limpias permitidas cuando está en la ruta. Si a González se le va a criticar o a denostar porque su bateo se fortalece cuando está jugando en casa, pues entonces debemos de entregarle el Cy Young desde hoy mismo a Jiménez por ser uno de los mejores lanzadores del 2010 en un infierno de pitchers como es Colorado.

ESPNDEPORTES.COM / DIONISIO SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario