Los dominicanos en Grandes Ligas han sido figuras destacadas desde hace varias décadas. Y la nueva generación que viene subiendo trae un empuje con una fuerza considerable. El receptor Carlos Santana, el torpedero Starlin Castro y el antesalista Pedro Alvarez son la principal representación de ese talento quisqueyano que apunta a establecerse como figuras de consideración y que se robarán el estrellato en las Grandes Ligas. El USA Today hizo un balance de los jóvenes talentos y destacó la presencia de este trío quisqueyano. Carlos Santana, Indios de Cleveland. El receptor de 24 años no es fluido en inglés, pero está trabajando en resolver ese problema y la semana pasada rechazó la ayuda de un oficial de relaciones públicadas de los Indios cuando se le realizó una entrevista.
El dominicano hizo su debut el 11 de junio y de inmediato fue colocado de tercero en la alineación.
En 14 de los primeros 15 partidos que ha jugado en tiene un promedio de .333, con cuatro jonrones y 15 remolcadas. “Es un bateador natural”, dijo Acta al USA Today. “Es un tremendo jugador”. Santana bateó .290, con 23 jonrones y 97 remolcadas en 130 juegos en AA el año pasado y luego .316-13-51 en 57 juegos en AAA este año. “Es lo mismo que cuando jugué en las menores, la diferencia es que el juego es mucho más rápido”, dice Santana. Pedro Alvarez, Piratas de Pittsburgh. El novato de los Piratas se crió en Washington Heights en el Alto Manhattan , idolizando a Manny Ramírez, un producto del barrio dominicano.
Ambos nacieron en la República Dominicana y llegaron a los Estados Unidos cuando sus padres buscaban una mejor vida.
Ambos tienen el mismo agente, Scott Boras y se conocieron hace dos años. “Me siento orgulloso por la forma en que me manejo y cómo represento la camiseta y el nombre en el frente, no en la espalda”. Alvarez y los Piratas reconocen que todavía no es un producto terminado, pero su talento es vasto. Starlin Castro, Chicago Cubs. El torpedero de la República Dominicana fue subido seis semanas después de su cumpleaños 20 y produjo uno de los debuts más espectaculares en la historia de las mayores. Castro conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno, agregó un triple y remolcó seis carreras, imponiendo una marca de las mayores para un debut. Después de batear .310 en mayo, Castro ha caído en junio, bateando .217 en junio.
Su defensa ha sido algo errática, pero los Cachorros confían en el talento del dominicano y en ningún momento han pensado en enviarlo a las menores, según dijo el gerente general Jim Hendry al USA Today y la respuesta es simple: él es su futuro.
DIAONISIO SOLDEVILA / HOY.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario