La temporada pasada, Hanley Ramírez conquistó el título de bateo de la Liga Nacional, con un robusto .342, además de 24 cuadrangulares y 106 remolcadas en la que ha sido su mejor campaña en las mayores, términos ofensivos. Sin embargo, la primera mitad del 2010 no ha sido del todo favorable para el torpedero de los Marlins, quien reconoce que encontró un fallo en su mecánica, pero ha trabajado para corregir el mismo. “Cuando uno tiene una temporada de más de 100 remolcadas y gana un título de bateo, nadie espera que uno vuelva a atrás”, dijo Ramírez en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad, durante una serie contra los Mets de Nueva York en Puerto Rico.
Ramírez está bateando .293, con 12 jonrones y 50 remolcadas, pero aunque sus números de poder son similares a los del pasado torneo, los casi 50 puntos menos de promedio son algo significativo.
“Tuve un fallo en la mecánica en los primeros dos meses de la temporada, pero lo encontramos y trabajamos para corregir ese problema”, indicó Ramírez. ¿A qué aspira? Luego de un título de bateo y su primera temporada de 100 remolcadas en el 2009, qué espera Ramírez conseguir en el terreno de juego. “No, yo no pienso en metas personales, lo que pienso es en hacer el trabajo y ayudar al equipo a ganar, eso es lo que estamos tratando en estos momentos”, agregó el líder de la franquicia de Florida a redactores de Hoy. Los Marlins comenzaron la jornada de ayer en cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, a siete juegos y medio de los líderes Bravos de Atlanta.
“No hemos estado bien, pero tenemos que trabajar duro para meternos en una racha positiva y poder sacar la cabeza, necesitamos una racha larga”, agregó. Y en los primeros dos juegos en Puerto Rico, los Marlins arrancaron con el pie derecho, venciendo en juegos consecutivos al equipo que se encuentra en segundo de la División.
Dice que no tuvo que ver con la salida capataz
Hace poco, el dirigente Fredi González fue despedido por los Marlins de Florida. Sin embargo, los problemas que se vieron a principios de campaña entre el ex capataz y la principal estrella del equipo, hicieron a muchos sugerir que el despido del cubano tuvo que ver con el dominicano. “Yo no soy gerente general ni dueño de equipo, eso es algo que va más arriba de mi. Hasta en las mejores familias hay problemas y eso fue lo que sucedió con Fredi y conmigo”, señaló Ramírez. El martes, el propietario Jeffrey Loria confirmó por el resto de la campaña al boricua Edwin Rodríguez como el manager del equipo, luego de muchas especulaciones de que el ex manager de los Mets, Bobby Valentine, asumiría las riendas del conjunto por cuatro campañas.
HOY.COM.DO / DIONISIO SOLDEVILA
No hay comentarios:
Publicar un comentario