El derecho dominicano Simón Castro avanza a pasos agigantados en el sistema de los Padres de San Diego, y su actuación con Doble-A San Antonio no ha pasado desapercibido. Con 5-2 y efectividad de 2.74 en sus primeros 16 partidos (15 aperturas) del 2010, Castro fue premiado no sólo con una presencia en el Equipo del Mundo para el Juego de las Futuras Estrellas, sino también que fue designado como el lanzador abridor de la escuadra de los nacidos fuera de Estados Unidos.
"Me siento muy bien, feliz de estar aquí", le dijo el diestro a LasMayores.com. "Creo que estamos haciendo un gran trabajo en Doble-A." Para Castro, ha sido una trayectoria de altibajos desde que comenzó su carrera profesional en el 2006. El joven ha confrontado algunos problemas de control, terminando con efectividad de 6.22 en la liga de novatos en el 2007. Pero del 2008 al 2010 se ha arreglado, registrando promedio de carreras limpias de 3.99 en Clase-A débil hace dos años y mejorando a 3.33 en Clase-A Fort Wayne la temporada pasada, con 10 victorias y seis derrotas. El momento más brillante del 2009 para el quisqueyano fue el pasado 17 de agosto, cuando lanzó un juego sin hit ni carrera por el Fort Wayne.
Ahora Castro se encuentra en pleno ascenso en su carrera profesional. "Hemos logrado mucho progreso", comentó el oriundo de San José de los Llanos en R.D. En el mismo Juego de las Futuras Estrellas, no le fue bien ni a Castro ni al Equipo del Mundo, que cayó 1-9 ante el Equipo de los Estados Unidos. El dominicano permitió dos hits y dos carreras en la primera entrada -- su única en el partido -- y cargó con la derrota.
"No me sentí conforme, porque sé que puedo hacer mejor de ahí,", dijo el lanzador de 6-5 de estatura y 210 libras. "Pero me siento bien porque ésta es una maravillosa experiencia y sé que vendrán días mejores. Estar en un montículo de Grandes ligas es algo emocionante. Entonces, ¿respirar un ambiente de Grandes Ligas le da más sed de llegar definitivamente a la Gran Carpa? "Cada uno que viene aquí con la meta de que éste puede ser el año en que uno llega a las Grandes Ligas", dijo Castro. "Siempre vamos a tener esa meta."
LASMAYORES.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario