EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ADRIAN BELTRE HA SIDOHOMBRE DE BOSTON

rllr en pelota
BALTIMORE 
En un partido clave el domingo contra los Rays, Adrián Beltré no estaba dispuesto a dar menos del 100%--aun con dolores en la corva izquierda. Dio línea hasta la pared del jardín izquierdo y cojeó a la segunda con un doble. Después, Daniel Nava conectó sencillo al jardín derecho y el dominicano volvió a cojear, doblando la tercera y anotando. Con la mayoría de los peloteros, sería justo preguntarse si se le iba a sacar del partido. Pero Beltré juega con otras reglas. Una de ellas es ni molestarse por preguntarle si quiere salir de un juego. Las respuesta siempre va a ser que no. 

"Soy terco y sé que a veces me paso, pero a menos que explote (la corva) voy a jugar", dijo Beltré.
En una temporada repleta de lesiones para Boston-Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, Josh Beckett, el venezolano Víctor Martínez, Mike Cameron, etc.-la durabilidad de Beltré y su producción han sido de un valor incalculable. En abril, cuando el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, trataba de integrar un poco más al veterano boricua Mike Lowell, aprendió que no era inteligente preguntarle a Beltré si quería un día libre. "Pues, estamos complacidos (con la durabilidad de Beltré), pero es algo que traía con su reputación", dijo Francona. "Decían que nunca quería descansar." 

Al darle algunos días al principio de la temporada, Francona reconoce que interrumpió el ritmo de Beltré. Y tal vez por eso, la falta de días libre, es que el quisqueyano se encendió al bate en mayo y no ha aflojado desde entonces. "Es todo un soldado", dijo el compatriota de Beltré y bateador designado de los Patirrojos, David Ortiz. "Eso no se ve todos los días. Le encanta estar ahí todos los días." Para el 31 de agosto, Beltré estaba empatado con el torpedero venezolano Marco Scutaro por la mayor cantidad de partidos jugados por Boston este año (127). Siguen los dolores en la corva de Beltré, pero no esperen que eso lo saque del lineup como tercera base de los Medias Rojas. 

"Sabemos qué tan importantes son estos juegos para nosotros, y para mí es difícil estar sentado si tengo la oportunidad de jugar, y por eso lo estoy haciendo", dijo Beltré. "Ya son muchos que se han ausentado, así que no creo que tengamos que agregar a otro a la lista. Voy a hacer lo más que pueda para mantenerme en juego." Adquirido mayormente por su defensa, Beltré se ha destacado al bate también. De hecho, encabeza el equipo de Boston en hits (157), dobles (38) y empujadas (88). Sin dudas, la adición de Beltré como agente libre fue el mejor movimiento que hizo el gerente general Theo Epstein en invierno pasado. Entonces, habrá otra decisión a tomarse en el invierno que viene. Después de ganarse US$9 millones este año, Beltré tiene una opción de US$5 millones que podría ejercer para el 2011. Es obvio que no aceptará eso. Lo más probable es que vuelva a convertirse en agente libre. 

La buena noticia para los fanáticos de los Medias Rojas es que Boston seguramente estará bien alto en su lista de potenciales equipos para la próxima temporada. "Vamos a ver qué pasa", dijo Beltré. "Es obvio que me gusta jugar aquí. Me llevo bien con los compañeros y este equipo siempre estará en la pelea. Vamos a ver qué querrán hacer y cuáles serán mis opciones al final del año." La intensidad de Beltré todos los días refleja la mentalidad de Boston como ciudad. Entonces, para un pelotero que había jugado toda su carrera en la Costa Oeste-Los Angeles y Seattle-su actitud cae bien en la Costa Este. ¿Es posible que la ciudad de Boston le haya sacado lo mejor? 

"Creo que tiene algo que ver, cuando tienes un lineup todos los días que ha estado en la pelea, saben cómo jugar-y que haya un estadio lleno todos los días, eso ayuda", dijo el antesalista. Ahora bien, lo que sí quiere Beltré es clasificar, luego de cinco años sin llegar a la postemporada con los Marineros. "Sería mejor si estuviéramos en el primer lugar ahora", dijo Beltré. "Con todas las lesiones que hemos tenido, ha sido más difícil. Hemos sufrido lesiones de jugadores clave y aún estamos en la pelea. Quiero llegar a los playoffs." Faltando 31 partidos, la tarea no es nada fácil para Boston. Pero Beltré tiene un mensaje para la Nación Medias Rojas. "Estamos en la lucha todavía", afirmó. "Nadie ha dicho que estemos fuera. Tenemos que ganar terreno ahora y cortar el déficit."
Si los Medias Rojas llegan a luchar seriamente por la postemporada, pueden estar seguros de que Beltré estará en medio de todo. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario