EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 18 de septiembre de 2010

ALFONSO SORIANO LUCE MEJOR DE RODILLA

rllr en pelota
MIAMI 
Alfonso Soriano no está conforme con su promedio de bateo este año. La cantidad de jonrones es suficiente. Quería empujar más carreras, sobre todo como sexto bate después de tres años como abridor del lineup de los Cachorros. Pero hay un número que enorgullece bastante al jardinero dominicano: Para el 17 de septiembre, Soriano había jugado en 133 partidos, dos menos de su mayor cantidad en Chicago desde que firmó con el club en noviembre del 2006. "Lo más importante es que no he ingresado a la lista de lesionados", dijo Soriano. "Eso es lo más importante." La mayor cantidad de partidos jugados en la carrera de Soriano es de 159, en el 2006 con los Nacionales de Washington. Tampoco había entrado a la lista de incapacitados jugando con los Yankees (1999-2003), Rangers (2004-05) ni Nacionales (2006). Pero desde que firmó un contrato de ocho años y US$136 millones con los Cachorros, ha ingresado a la lista de lesionados en cuatro ocasiones, y por lo menos una vez en cada una de sus primeras tres campañas en Chicago. 

Su temporada del 2009 terminó a principios de septiembre, y fue operado de la rodilla el día 15 de dicho mes. En el invierno se dedicó a fortalecer las piernas en la academia de los Cachorros en la República Dominicana. Ahora podría terminar el 2010 con más de 140 partidos jugados, y eso pone a sonreír al quisqueyano. "Es porque trabajé mucho en el invierno, sobre todo con la rodilla", dijo Soriano. Al acercarse a los 35 años de edad, el oriundo de San Pedro de Macorís sabe que el béisbol no se volverá más fácil con la edad. Al terminar esta temporada, tomará dos o tres semanas de descanso y luego volverá a su régimen de ejercicios. De hecho, ya ha hablado con el coach de acondicionamiento físico de los Cachorros, Tim Buss, acerca de crearle un programa de entrenamiento en la República Dominicana. Ahora en vez de concentrarse tanto en la rodilla, podrá enfocarse en fortalecer aun más las piernas. 

El instructor de los jardineros de Chicago, Bob Dernier, entiende la situación de Soriano. "Sori es buen atleta", dijo Dernier, quien jugó con los Cachorros de 1984 a 1987. "Jugué los últimos años de mi carrera con varias molestias y lo entiendo. El volver a plena capacidad es como renacer. Sabía desde el principio de los entrenamientos que (Soriano) estaba mejor. "Los últimos años de su carrera podrían ser algunos de los más divertidos para él", continuó Dernier. "Creo eso. Pienso que la energía de los jóvenes se le contagiará."
Dernier vio eso mismo con los Cachorros en los años 80 con veteranos como Ron Cey, Gary Matthews y Larry Bowa. Soriano ha dicho que se siente rejuvenecido al ver jugar a su compatriota, el novato Starlin Castro. Esta es la novena campaña seguida en que Soriano ha conectado al menos 20 jonrones, y es uno de solamente cinco jugadores que han logrado tal hazaña. Ahora mismo batea .256 con 74 empujadas, a una de su mayor cantidad con los Cachorros, 75, en el 2008. Lleva 35 dobles, su mayor cantidad desde el 2007 cuando conectó 42. 

"Los cuadrangulares están bien", dijo Soriano. "El promedio no es bueno. Nunca bateo .250, .260." El estar reunido con el coach de bateo de Chicago, Rudy Jaramillo, con quien trabajó en Texas, no ha resultado en un promedio más alto para Soriano, pero eso podría ser resultado del nivel general del equipo. "Lo veo y digo, 'No es un buen año para el equipo'", expresó el dominicano. "Quizás si fuera un mejor año para el equipo, podría rendir más y tener turnos más importantes. A veces estamos fuera de juego, 7-1, y los turnos no son tan importantes. Si ves los equipos en el primer lugar, pues tienen buenos números. Están en la cima y cada turno vale. Con nosotros ha sido diferente." Al fin y al cabo, el número que más impresiona es la cantidad de partidos jugados. "Quería demostrar que podía mantenerme y salud y jugar todos esos partidos de día", dijo Soriano. "Lo hice este año. Sé que lo puedo hacer la próxima temporada, concentrarme más, poner mejores números y juntarlo todo." 

 LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario