EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 12 de septiembre de 2010

PROSPECTOS DE RD SE DESTACAN EN TRIPLE A

rllr en pelota

Adalberto Méndez Prospectos LatinosRHP -- Adalberto Méndez
Marlins de Florida -- Grandes Ligas
AA/AAA: 40 Juegos | 5-5 | 3.98 PCL | 86.0 EL | 41 BB | 88 K
Santo Domingo, República Dominicana
 
Siempre existe el factor suerte en el béisbol. Esta semana le llegó al dominicano Adalberto Méndez, quien resultó ser el beneficiario de una llamada a las Grandes Ligas por las lesiones del cuerpo de lanzadores de los Marlins y por las suspensiones que resultaron tras la trifulca contra los Nacionales la semana pasada. 

Los peces decidieron darle la bola a este veterano de 28 años, 10 temporadas y 350 juegos en las Ligas Menores desde que comenzó su camino en la Dominican Summer League. En esa difícil ruta se ha encontrado con lesiones e inconsistencias en su actuación. Pero el lunes se montó en la lomita del Citizens Bank Park como abridor ante los Phillies y lanzó una joya de 6 entradas, permitiendo sólo un hit, 6 ponches y un boleto. En el medio del mejor día de su carrera tomaba su tercer turno al bate de la noche y conectó su primer imparable en las mayores ante David Herndon, pero al llegar a la inicial sufrió un calambre en la pierna que le obligó a abandonar el partido. No tuvo mayores complicaciones. Su actuación le valió la primera victoria de su carrera. 

Ese hit fue el primero en su vida profesional. En 8 temporadas en las menores se fue en blanco en 10 turnos. Méndez comenzó la temporada en doble A, su tercera con esta organización tras ser seleccionado por la regla 5 de la nómina de los Cachorros de Chicago, equipo que le firmó a los 18 años en 2001 a través del scout Jose Serra, originalmente como jugador del cuadro. Tras 12 partidos como relevista fue ascendido a triple A en New Orleans actuando en todos los roles dejando marca de 5-4 con 4.14 de efectividad. El mánager Edwin Rodríguez seleccionó al dominicano por su versatilidad. Aunque no estaba en los planes del equipo ni tiene recursos por encima del promedio Méndez es una pieza de mucha ayuda por su capacidad de hacer ajustes. Presenta una recta de hasta 94 millas con un cambio promedio y slider, es controlado y disciplinado. Para el 2011 luchará por un puesto como relevista del club. En la Liga Dominicana es ficha de los Tigres del Licey quienes esperan contar con sus servicios esta temporada. 

José Ceda Prospectos LatinosRHP -- José Ceda
Marlins de Florida -- Grandes Ligas
AA/AAA: 34 Juegos | 4-1 | 2.01 PCL | 40.1 EL | 21 BB | 50 K
Santo Domingo, República Dominicana
 
Otro que se benefició por la necesidad de relevistas en el equipo grande fue el dominicano José Ceda, un prospecto de 23 años que tiene un misil en el brazo. 

Este derecho se perdió toda la campaña del 2009 por una cirugía en su hombro derecho. Tras la larga recuperación arrancó esta temporada en clase A donde lanzó 8 entradas con poca solidez. Sin embargo recibió el llamado a doble A demostrando que estaba al nivel dejando efectividad de 1.39 en 27 juegos como relevista, números que lo catapultaron directo al Sur de la Florida. Casualmente debutó el pasado lunes tras la salida de Adalberto Méndez. Enfrentó a tres bateadores y permitió sencillo, doble, un boleto y una carrera. Su recta alcanza las 100 millas y la combina con cambio y slider. Es un prometedor relevista de poder, de gran tamaño, agresivo e intimidador y una pieza importante en el futuro de los Marlins. Aún es joven y trabaja en el comando de sus envíos y el control mental. Se proyecta como un futuro cerrador y lo comparan con Lee Smith. 

Originalmente fue firmado por Félix Francisco y Randy Smith en el 2004 para los Padres de San Diego. Fue adquirido en 2006 por los Cachorros en un cambio por Todd Walker. Posteriormente los Marlins lo recibieron en el 2008 en un cambio con los Cachorros por el lanzador Kevin Gregg. Ceda pertenece en la Liga Dominicana a los Leones del Escogido y fue incluido en la lista de fatiga extrema, por lo que será difícil que vea acción antes de diciembre con el equipo rojo. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario