EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 13 de septiembre de 2010

UBALDO AUN LUCHA POR CY YOUNG

rllr en pelota

Ubaldo JimenezCy Young Liga Nacional

La Trama de la Semana: ¿Cómo computamos la Ubald-itud?
Todo lo que tomó fue una columna la semana pasada publicada por Dave Krieger del Denver Post -- y los fanáticos de los Rockies por dondequiera, debatiendo el punto perfecto de la discusión: "El doble estándar."


En la columna de Krieger, él (y el coach de pitcheo de los Rockies Bob Apodaca) mencionaron un punto perfectamente válido: "Una cosa," escribió Krieger, "para los expertos en el béisbol es el penalizar a Carlos González en la contienda por el JMv de la Liga Nacional porque juega la mitad de sus partidos en el Coors Field. Pero es otra cosa el no recompensar a Ubaldo Jiménez en la contienda por el Cy Young por esa misma razón." ¿Y saben qué? Eso es cierto. Desde siempre, los correos electrónicos que me han llenado mi casillero acusándome a mí -- y a cualquier otro "genio" del béisbol que no reside en el código de área telefónico 303 -- de tener ese mismo doble estándar.

Por alguna razón, nadie me ha dado crédito alguno por hacer una mini versión de ese mismo punto en una reciente columna. Y ¿saben por qué? Porque luego de sopesar el Factor Coors, todavía sigo ubicando a Jimánez detrás de Roy Halladay, Adam Wainwright y Tim Hudson en esta contienda (en este momento). ¿Por qué? Porque es el Año del Lanzador, por eso -- en caso de que nadie lo haya mencionado en los últimos 10 minutos. Así que es imposible el separar a estos tipos. Todo lo que podemos hacer es mirar a los números que sacan de la ecuación los estadios locales y tratar de encontrar algún sentido en lo que encontremos. ¿Cuál es la gran estadística que funciona para Ubaldo? Su efectividad como visitante (2.30), que es la No. 1 en la liga. Pero en su WHIP lejos de casa, él y Halladay están virtualmente empatados (a pesar que Halladay tiene una ventaja microscópica de un 0.0009 de punto). Y en la estadística definitiva ajustada al estadio, el ERA-plus, Halladay se ubica segundo (detrás de Josh Johnson), mientras que Jiménez anda cuarto.

Halladay además lidera la liga en casi todas las otras estadísticas sabermétricas. Así que para mí, sigue siendo el favorito. Pero los principales seis abridores en la Liga Nacional (Halladay, Jiménez, Wainwright, Hudson, Mat Latos y Johnson) están teniendo años sensacionales. Así que esta contienda no se ha acabado. De hecho, ahora es que se pone divertida.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario